Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad
Temática: Novela erótica
Número de páginas: 224

Sinopsis de Kurt:

Kurt, de «Kurt K.», obtuvo en febrero de 1998 el XX Premio La Sonrisa Vertical.

Éste es uno de los libros más eróticos más insólitos que el jurado de este premio, ya curtido en esos menesteres, ha tenido entre manos. Precisamente lo que más apreció en el momento del fallo fue la originalidad de su concepción : un libro de y sobre el sexo, a la vez inductivo y deductivo.

En «Prólogo moral», Kurt explica a un amigo que es una ofensa a Dios no practicar el amor, «esa barandilla, llena de mirones que le tienen miedo al gran agujero» : el sexo. Según Kurt, Dios «nos ofrece el sexo para resguardarnos de las calamidades» y, dado que «la pureza es asunto del diablo», el instinto que nos conduce al sexo es un mandato divino.

De modo que Kurt, convencido de que quienes llevan togas y sotanas no en vano visten de negro, como si llevaran luto por la vida, vive cómoda y festivamente sus experiencias sexuales, a la vez con la curiosidad y el abandono de todo amante de la vida y la lucidez del observador a quien sus vivencias instruyen. En cien encuentros amorosos regidos por el sexo, reina Ella, la Mujer, a la vez creadora, sumisa, guerrera, enigmática o reveladora, pero siempre, a todas luces, carnalmente real. Kurt, a su vez, goza, observa y lo comenta con otros.

En una introducción, «Una explicación obligada», Pedro de Silva se pregunta : «¿Es Kurt un personaje o un autor ? Terrible dilema para quien sienta la necesidad de plantearlo. (. . . ) Es como la diferencia entre cuerpo y alma, fondo y forma, o, si me apuran, cielo e infierno». Y, más adelante, plantea otro interrogante : «¿Es el autor al mismo tiempo un personaje ?», al que responde rotundamente : «Todo autor lo es», aunque De Silva, quien desconfía de las cosas sencillas, termine afirmando : «Para mí, Kurt es Kurt, y Kurt K. es su otro, el que ha escrito de él. ¿Quiénes o qué son uno y otro para mí ? Me gustaría saber, más bien, quién soy para ellos». . .  En todo caso, mucho tendrá que ver con ellos cuando declara sin reparos que, para él, el erotismo «es una vía de salvación, y no hay tantas».

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Sobre el autor de Kurt

Nacido en Gijón en 1945, ha sido abogado de profesión des de 1968, militante de la izquierda antifranquista desde principios de los años setenta, político electo entre 1979 y 1991 (primero diputado a Cortes y luego presidente del Principado de Asturias) y otra vez abogado tras su retirada voluntaria de la política en 1991. Estas profesiones, y una constatnte implicación en la vida cultural de Asturias, no le han impedido escribir y publicar de...

Leer más
Suscríbete a nuestra newsletter de Erótica
No dejes escapar ninguna de nuestras novedades más picantes. Te fundirás de placer...

Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1900 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-584-9 | Código: 10053269 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: La sonrisa vertical

Todas las opiniones de Kurt

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar