Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

La última voz

Roy J. Glauber y el inicio de la era atómica
Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel
País de publicación: España

Sinopsis de La última voz:

El testimonio del último testigo del Proyecto Manhattan, el plan secreto que inauguró la era atómica y la Guerra Fría.

En 1943 Roy J. Glauber tenía 18 años. Estudiaba simultáneamente la carrera de Física y cursos de doctorado en Harvard. Un día, un emisario del gobierno pidió entrevistarlo. Poco después, siguiendo escuetas instrucciones, Roy envió sus pertenencias a una misteriosa dirección postal y tomó un tren sin saber a dónde. Así llegó a Los Álamos, un laboratorio aislado y secreto en el que las mentes más brillantes de la época trabajaban en el Proyecto Manhattan. De la noche a la mañana, el joven Roy se codeaba con los principales referentes científicos para crear un arma que cambiaría el panorama bélico y político del siglo xx.

La fama es inalcanzable para la mayoría de los humanos, y ese muchacho de entonces desconocía que después la tendría por partida doble. En 2005 obtuvo el premio Nobel de Física por sus trabajos sobre la coherencia cuántica de la luz. Pero, además, Roy fue testigo de los hechos, conoció y sobrevivió a prácticamente todos los científicos vinculados a la creación y lanzamiento de las bombas atómicas; vivió de cerca el antes, el durante y el después de ellas. Desde el punto de vista histórico, Roy ocupó un puesto privilegiado: nadie más lo detentará. Por eso, si la vida le pone a uno en contacto con un hombre tan excepcional como él, y en circunstancias tan especiales como las aquí relatadas, tiene la obligación de contarlo.

Este libro narra el inicio de la era atómica a través de un verdadero protagonista; uno independiente, comprometido con la verdad. Los hechos rememorados por Roy permanecerán en la historia quizá por milenios. «Yo solo fui un observador… aunque uno muy bueno», nos dijo. Aquí queda su voz. La última voz.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre los autores de La última voz

© José Escribano

José Ignacio Latorre es catedrático de Física Teórica en excedencia en la Universidad de Barcelona. Es director del Centre for Quantum Technologies de Singapur e investigador jefe del Quantum Research Center en Abu Dabi. Fue cofundador del Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual y de la empresa Qilimanjaro Quantum Tech, que está construyendo el primer ordenador cuántico del sur de Europa. Es autor de Cuántica y de Ética para máquinas, amb...

Leer más

Maite Soto-Sanfiel es doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona. En la actualidad es profesora en excedencia del Department of Communications and New Media e investigadora principal del Centre for Trusted Internet and Community, ambos en la Universidad Nacional de Singapur. Dirigió el documental That´s the Story. Roy J. Glauber Remembers the Making of the Atomic Bomb, que es el germen de este libro.

... Leer más

Otros libros de los autores

Conoce más sobre La última voz

«Pudieron llegar al pico Sandía, la única montaña de la zona que tenía un camino hasta la cumbre. Estaba un poco más lejos de la explosión de lo que habían pensado en un principio. No tenían contacto por radio y desconocían lo que pasaba abajo, en el lugar en el que la prueba supuestamente iba a suceder alrededor de una hora después de lamedianoche.

Las predicciones auguraban una tormenta de rayos, pero Glauber y sus colegas solo vieron algunos destellos de luz en la distancia. Al principio, con cada rayo, los miembros del grupo discutían sobre si provenían o no de la prueba. Una vez acordaban que no lo eran, permanecían atentos. Así siguieron. Pero casi todos los miembros de la pequeña expedición se fueron rindiendo durante la espera. Glauber se describe a sí mismo como el más terco. Se sentó a mirar empecinadamente al sur por cinco horas y media, durante toda la madrugada.

De repente, el cielo se iluminó desde abajo, como si fuese un amanecer que emergía del sur.»

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/04/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-3538-4 | Código: 10296734 | Presentación: Epub 2 | Colección: Ariel | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La última voz

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar