Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Leamos juntos guía del docente

Programa para la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y escritura
Número de páginas: 200

Sinopsis de Leamos juntos guía del docente:

Programa para la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y escritura.

El camino de la alfabetización –esto es, el del aprendizaje de la lectura y la escritura– es un camino que no carece de escollos. Pareciera que todos podemos –más tarde o más temprano– aprender a leer y a escribir, pero este es un argumento que omite un aspecto central: cuándo y cómo se aprende. Porque no es lo mismo “andamiar” desde un principio un correcto aprendizaje –indispensable para incorporar los contenidos que vendrán–, que responda a los últimos avances de la psicolingüística, la psicología cognitiva e incluso de las neurociencias, que avanzar erráticamente, sin una propuesta clara de progresión en el aprendizaje. Los índices de fracaso escolar, de bajo desempeño y de sobreedad en el alumnado, así lo demuestran.
La Dra. Ana María Borzone y la Dra. Sandra Marder, junto a la colaboración de la Lic. Daisy M. Sánchez en el Cuadernillo del alumno, plasmaron en esta obra su vasta experiencia en el campo de la psicolingüística cognitiva y la psicología educacional. Se trata de un programa para la enseñanza de la lectura y la escritura, que ofrece secuencias de trabajo progresivo para lograr el desarrollo efectivo de los procesos de lectura, escritura y comprensión de textos orales y escritos.
Consta de un Cuadernillo del alumno (articulado en 50 secuencias didácticas, con material complementario indispensable para el aprendizaje lúdico: equipos de letras, tarjetas de palabras, tablero de juego, etc.)– y una Guía del docente, que contiene los fundamentos teóricos del Programa y pautas detalladas para implementarlo día a día.
Diseñado para el aprendizaje grupal en el aula, o para el trabajo en grupos pequeños, puede también ser utilizado en forma individual en la clínica psicopedagógica y fonoaudiológica. Ha sido probado en los primeros grados de la escuela primaria y en aquellas instituciones del nivel inicial que plantean una  propuesta intensa de alfabetización.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre las autoras de Leamos juntos guía del docente

Doctora en Filosofía y Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigadora principal del Comisión Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), donde se desempeña desde 1969. Ha dirigido y dirige proyectos de investigación sobre los aspectos lingüísticos y cognitivos del proceso de alfabetización de grupos en riesgo por pobreza: niños, jóvenes y adultos analfabetos y minorías étnicas. A través de la dirección de tes...

Leer más

Licenciada y profesora de Psicología. Doctora en Psicología por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Ha obtenido un Diploma Superior en Necesidades Educativas, prácticas Inclusivas y trastornos del desarrollo de la Universidad FLACSO (Buenos Aires, Argentina). Se desempeña como docente de la Cátedra de Psicología Educacional, y del Practicum en la Carrera de Especialización en Psicología Educacional de la Facultad de Psicología de la UN...

Leer más

Licenciada en Literatura Comparada por la Universidad de Puerto Rico. Especialista en procesos de lectura y escritura de la UBA. Bajo la dirección de la Dra. Ana María Borzone, ha obtenido una pasantía en CIIPME (Conicet). Ha resultado ganadora en la categoría poesía en algunos certámenes literarios como El Certamen Literario de la Facultad de Estudios Generales de la Universidad de Puerto Rico (2008). 

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/03/2015 | ISBN: 978-950-12-2922-6 | Código: 10123856 | Formato: 20 x 25 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Evaluación Psicológica | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Leamos juntos guía del docente

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar