Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Editorial: Tusquets
Colección: Andanzas
Número de páginas: 136
Formato único

El interés de Beckett por la narrativa de Proust cuajó en esta obra iluminadora y temprana, escrita en 1931, que no sólo brinda una lúcida mirada a la obra proustiana, sino que también arroja luz sobre las piezas teatrales y las novelas del autor irlandés. 

Sinopsis de Proust:

El interés de Samuel Beckett por la narrativa de Marcel Proust cuajó en esta obra iluminadora y temprana, escrita en 1931, que no sólo brinda una lúcida mirada a la obra proustiana, sino que también arroja luz sobre las piezas teatrales y las novelas del autor irlandés. El Tiempo, sostenido por la memoria y la costumbre, es el eje que vertebra el brillante análisis que Beckett acomete de En busca del tiempo perdido. También la memoria desempeña un importante papel: pero no la memoria buscada, «voluntaria», sino la «involuntaria». Y la interrupción de la costumbre es lo que desencadena revelaciones como las suscitadas por la magdalena sumergida en el té. El texto brinda páginas memorables sobre la soledad, la percepción del pasado y del presente, la amistad, la mentira y el miedo, o sobre la vida como sucesión de paraísos denegados, ideas que Beckett desarrollará en sus obras posteriores. El volumen se cierra con tres célebres diálogos entre el crítico de arte Georges Duthuit y Beckett a propósito de tres pintores, en los que el autor irlandés ofrece jugosas y —sólo aparentemente— desconcertantes opiniones sobre el arte.

Sobre el autor de Proust

Sobre el autor de Proust

Samuel Beckett (Dublín, 1906 – París, 1989). Tras cursar estudios en el Trinity College de su ciudad natal, fue nombrado profesor de la École Normal Supérieure de París. En esta ciudad conoció a James Joyce, de quien se convirtió muy pronto en amigo y confidente. Pariticipó activamente en la Resistencia francesa durante la segunda guerra mundial, desdeñando su neutralidad de ciudadano irlandés, y, a partir de 1945, se instaló en Francia, donde...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 29/06/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-987-670-159-4 | Código: 10065044 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de Proust

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario