Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencias humanas y sociales
  4. /
  5. Periodismo y comunicación
  6. /
  7. Television, globalización e identidades cult
Television, globalización e identidades cult

Chris Barker

Formato único

Television, globalización e identidades cult

Chris Barker

Sinopsis de Television, globalización e identidades cult:
Este texto introductorio aborda problemas relacionados con la televisión y las identidades culturales en el contexto de la globalización. Es un volumen con un radio de acción muy amplio, en el que se exploran muchas de las cuestiones culturales más candentes de la era global, como por ejemplo los medios de comunicación, la globalización, el lenguaje, el género, la etnicidad, la política cultural y la identidad, sin duda el tema más tratado por los estudios culturales en la última década. El libro gira alrededor de dos argumentos principales: que la televisión es un recurso idóneo para la construcción de identidades y que la identidad cultural no es una "cosa" esencial ni fija, sino una construcción social contingente cuyo núcleo lo constituye el lenguaje. Se trata de un libro de lectura obligada para los que realizan cursos de licenciatura y posgrado sobre la televisión y las identidades culturales en los campos de los estudios culturales, la comunicación, los estudios mediáticos y la sociología, así como para todos los que se interesan de alguna manera por la industria televisiva, pues en él se exponen conceptos clave para los recién iniciados en el campo de los estudios culturales, al tiempo que los debates se amplían y enriquecen para los ya familiarizados con ellos. Es un texto bien estructurado, que consigue una feliz síntesis entre los respectivos vocabularios de los estudios mediáticos y los estudios culturales.
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Ficha técnica

Fecha de publicación: 29/08/2003 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-1396-7 | Código: 10042900 | Formato: 13,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Comunicación

Todas las opiniones de Television, globalización e identidades cult

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro