Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencias humanas y sociales
  4. /
  5. Filología
  6. /
  7. Variación y significado. Y discurso
Variación y significado. Y discurso

Variación y significado. Y discurso

Número de páginas: 412
Formato único

La segunda entrega de Beatriz Lavandera brinda un nuevo panorama sobre el discurso, sus límites y proyecciones.

Sinopsis de Variación y significado. Y discurso:

La primera parte de este libro presenta, tal como apareció originalmente, Variación y significado. Publicado en 1984, contiene una recopilación de ocho artículos, previamente publicados en diferentes revistas académicas, que abarcan un período que va desde 1978 hasta 1983. La segunda parte, Y discurso, recopila los artículos que Lavandera escribió en el período 1985-1995, centrados en el análisis del discurso, sus límites y proyecciones.

Beatriz Lavandera representa, dentro de la lingüística argentina en particular y de la hispánica en general, un caso especialmente importante. Más allá de las virtudes tradicionales que son atribuibles a una carrera académica sobresaliente, el caso de Lavandera reviste una singularidad. No suele ser común lograr que, una vez que se obtuvo un lugar muy destacado dentro de una disciplina, poder, en ese momento, tomar la suficiente distancia crítica de su propio trabajo y evaluar tanto sus logros como sus límites para proponer alternativas novedosas. No es lo habitual ya que ubicarse en ese lugar es un esfuerzo que supone talento, constancia y decisión. No negamos que, dentro del panorama lingüístico, hay –como puede haber en todas las esferas del pensamiento y de la investigación– cambios. Lo que es especialmente singular en el caso de Lavandera es que ensu reflexión pertinente, polémica y muy debatida puede ver no solo los límites del lugar en el que se encuentra sino proponer alternativas a la tarea que viene desarrollando para ubicarse en el futuro inmediato en otro lugar.

Sobre el autor de Variación y significado. Y discurso

Sobre el autor de Variación y significado. Y discurso

Beatriz R. Lavandera fue investigadora del CONICET. Obtuvo un doctorado en Lingüística (Ph.D.) por la Universidad de Pennsylvania, y fue profesora de esa disciplina enla Universidad Johns Hopkins y en el Departamento de Lingüística de la Universidad de Stanford, en California. Detenida-desaparecida en el centro clandestino El Olimpo en 1977, se exilió del país tras su liberación, ese mismo año, en que también recibió una beca de investigación ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/2014 | ISBN: 978-950-12-2740-6 | Código: 10100154 | Formato: 13,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Estudios de Comunicación

Todas las opiniones de Variación y significado. Y discurso

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario