Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Vida en familia
Vivir, comer y vestir en la Europa moderna

Raffaella Sarti

Formato único

Vida en familia

Vivir, comer y vestir en la Europa moderna

Raffaella Sarti

Temática:
Número de páginas: 304
Sinopsis de Vida en familia:
«Como por milagro, Raffaella Sarti devuelve la vida a nuestros progenitores europeos», ha dicho Jacques Le Goff. En efecto, este libro va mucho más allá de las habituales descripciones de la «vida cotidiana» en el pasado. Raffaella Sarti nos lleva a los pueblos y ciudades de Europa en los siglos XVI a XIX, nos introduce en las casas (para hablarnos del lecho y del fuego, de los usos de mesa y de la higiene), estudia la alimentación y el vestido (ropas distintivas de los ricos y los pobres, de los judíos o de las prostitutas). Pero todo esto se nos muestra en relación con las familias que habitan en estas casas, con sus costumbres y creencias, señalando las diferencias que marcan las diversidades de la fortuna. Historias personales y anécdotas iluminan cada aspecto y nos permiten entender mejor las relaciones entre ricos y pobres, entre padres e hijos, entre hombres y mujeres. De este modo «nuestros progenitores europeos» cobran vida en el escenario de sus pueblos y sus hogares. Faja: "Como si se tratara de un milagro, Rafafaella Sarti concede vida a nuestros progenitores europeos" (Jacques Le Goff).
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Ficha técnica

Fecha de publicación: 25/02/2008 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8432-394-5 | Código: 10044672 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Libros de la Historia

Todas las opiniones de Vida en familia

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro