Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > La cultura y la muerte de Dios
portada_la-cultura-y-la-muerte-de-dios_terry-eagleton_201704122046.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 02/05/2017
208 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-950-12-9521-4
Código: 10178773
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Espacios del Saber
Traductor: Fermín Rodríguez
Facebook
Twitter
Novedad

La cultura y la muerte de Dios

Libro (Rústica con solapas)
$ 349.00
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Eagleton presenta aquí una investigación brillante del pensamiento moderno que también cumple como intervención urgente en nuestro peligroso presente político.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

¿Cómo vivir en un mundo que supuestamente carece de fe y está, al mismo tiempo, amenazado por el fundamentalismo religioso? El formidable intelectual y reconocido crítico cultural Terry Eagleton investiga en esta obra deslumbrante las contradicciones, dificultades y significados de la búsqueda moderna para reemplazar a Dios. A partir de una exploración minuciosa y creativa de obras de un inmenso arco ideológico, que abarca problemáticas y pensadores desde el Iluminismo hasta nuestros días, Eagleton discute el estado de la religión previo al ataque de las Torres Gemelas (9/11), la ironía que subyace al hecho de que al capitalismo de Occidente le toque una parte importante de la responsabilidad en la propagación tanto del secularismo como del fundamentalismo, y los reemplazos insatisfactorios para el Todopoderoso inventados en la era posiluminista.

En La cultura y la muerte de Dios, el autor reflexiona acerca de las capacidades únicas de la religión, las posibilidades de la cultura y el arte como caminos modernos hacia la salvación, el impacto de la supuesta “guerra contra el terror” en el ateísmo, y un conjunto de otros temas problemáticos para aquellos que imaginan un futuro en el que comunidades justas y compasivas tengan la posibilidad de prosperar.

Lúcido, con su habitual estilo cuidado y entretenido, Eagleton presenta aquí una investigación brillante del pensamiento moderno que también cumple como intervención urgente en nuestro peligroso presente político.

El autor 

000041613_1_eagletonOKWEB.jpg

Salford, Reino Unido, 22 de Febrero de 1943

Nació en Salford (Gran Bretaña), en 1943. Estudió en el Trinity College de Cambridge, junto a Raymond Williams. Enseñó Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford y actualmente es profesor de Teoría Cultural en la Universidad de Manchester. Influido por Walter Benjamin, Mijaíl Bajtin y Bertolt Brecht, ha desarrollado un potente enfoque crítico de todas las teorías de izquierda muy influyente en el ámbito cultural mundial. Es autor, entre otros, de Una introducción a la teoría literaria (1988), Ideología. Una introducción (1997), Las ilusiones del posmodernismo (1997), La función de la crítica (1998), Walter Benjamin o hacia una estética revolucionaria (1998), La idea de cultura. Una mi...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_la-cultura-y-la-muerte-de-dios_terry-eagleton_201704122046.jpg

Eagleton presenta aquí una investigación brillante del pensamiento moderno que también cumple como intervención urgente en nuestro peligroso presente político.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest