Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Abel Basti

Abel Basti nació el 5 de julio de 1956 en Olivos, provincia de Buenos Aires; cursó sus estudios en la Escuela Superior de Periodismo –Instituto Grafotécnico–, y al graduarse se desempeñó como cronista en el diario Clarín. Radicado en Bariloche desde 1979, Basti se dedicó a reconstruir la historia de los nazis arribados a la Argentina. En esa ciudad del sur fue corresponsal de los diarios Ámbito Financiero y La Mañana del Sur, y de la agencia de noticias DyN (Diarios y Noticias). El autor publicó los libros Bariloche nazi, Hitler en Argentina, El exilio de Hitler y Tras los pasos de Hitler, y distintos ensayos sobre la presencia en Sudamérica de alemanes prófugos que huyeron de Europa al terminar la Segunda Guerra Mundial. También ha coordinado expediciones en el Atlántico Sur con el fin de encontrar los cascos hundidos de los submarinos utilizados por los nazis para escapar. Además, se desempeñó como investigador para documentales de televisión nacionales y extranjeros. Actualmente es director de Periódico del Sur

Tras los pasos de Hitler

Tras los pasos de Hitler

Abel Basti

Su vida en Argentina. Quiénes lo escondieron. Dónde murió. Los documentos secretos

Sinopsis de Tras los pasos de Hitler

Tras los pasos de Hitler es una obra definitiva, fruto de muchísimos años de trabajo. En este libro, además de aportar testimonios y documentos secretos novedosos, de mucho peso, Abel Basti despliega los pormenores de un exilio planificado con detalle y de una época repleta de intrigas. El escape de Adolf Hitler fue conocido por todos los servicios de inteligencia de las potencias. La exposición de testigos, archivos desclasificados y fotografías demuestran que, a pesar de la historia oficial, Hitler no murió el 30 de abril de 1945 a las 15.30 de un disparo en la sien, en un búnker de Berlín. Y que pasó muchos años en la Argentina, junto con su amante Eva Braun, bajo identidades falsas, entre paisajes imponentes, mientras su impronta de líder temible se diluía a paso lento.

Bibliografía de Abel Basti

Cargando...