Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Angeles Matos

Angeles Matos

Es licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Fue becaria de CONICET para el estudio de la ansiedad en niños con TEA. Fue coordinadora de equipos terapéuticos para niños con TEA en instituciones de Buenos Aires y de Washington DC y coordinadora de cursos de posgrado y docente de Introducción a la Psicología del Aprendizaje y Análisis y Modificación de la Conducta en la Facultad de Psicología de la  UBA. Publicó trabajos científicos en revistas internacionales. Actualmente capacita y supervisa la formación de profesionales en el tratamiento cognitivo conductual de TOC, ansiedad, Tourette, autismo y trastornos asociados. Es psicóloga especialista en los trastornos mencionados en CITTA y coordina el centro interdisciplinario Vida Plena.

Ansiedad, TOC y conductas problemáticas en autismo

Angeles Matos | María Belén Prieto | Silvia Lucía Baetti

Un material indispensable para crecer en la diferencia.

Sinopsis de Ansiedad, TOC y conductas problemáticas en autismo

Se estima que el 70% de los niños con autismo tiene rasgos ansiosos y un 40% sufre un trastorno obsesivo compulsivo.

Para padres, docentes, instituciones y profesionales de la salud mental, esta obra tiene un valor de guía y acompañamiento: desde la detección, evaluación, diagnóstico e intervención hasta los elementos prácticos para la vida cotidiana, tanto en el ámbito familiar como escolar. No existe en el mercado de habla hispana un recorrido que reúna estos temas interrelacionando investigaciones con trabajo de campo en equipo.  
La doctora Silvia Baetti y las psicólogas Belén Prieto y Ángeles Matos, especialistas en el trabajo con niños con síntomas asociados a trastornos del espectro autista (TEA), nos entregan aquí un material indispensable para el apoyo a las personas con autismo y su entorno, que les permitirán a los niños mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Este libro, escrito con admirable responsabilidad y respeto por los padres de niños con TEA, abre el camino hacia la inclusión y brinda las herramientas para el desafío de evolucionar, dejar de marginar a quien no cumple con las expectativas preestablecidas y crecer en la diferencia.


Bibliografía de Angeles Matos

Cargando...