Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Antonio Martínez Ron

Antonio Martínez Ron

Antonio Martínez Ron es periodista y divulgador científico. Ha trabajado como editor de ciencia en diferentes medios de prensa, radio y televisión y es responsable de algunos de los proyectos digitales de divulgación más exitosos en español, como Naukas.com y Fogonazos.es. Participó durante dos temporadas como colaborador del programa Órbita Laika (TVE), es autor del libro ¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos? y director del documental «El mal del cerebro». Su trabajo ha merecido numerosos premios en el ámbito del periodismo científico y la divulgación.

¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos?
Comprar

¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos?

Antonio Martínez Ron

Antonio Martínez Ron nos lo demuestra a lo largo de más de 50 artículos de su proyecto científico digital.

Sinopsis de ¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos?

En la primera noche de viaje hacia la Luna, «Buzz» Aldrin notó que sucedía algo extraño cuando cerraba los ojos. Primero pensó que estaba en su cabeza, pero más adelante descubrió que también le sucedía a sus compañeros. Ninguno de los astronautas del Apolo 11 estaba preparado para aquella alteración de la vista, un fenómeno que hasta entonces nadie había experimentado.

Con este inquietante planteamiento arranca esta selección de reportajes y relatos escritos por el periodista científico Antonio Martínez Ron en los últimos años. Por sus páginas aparecen físicos que provocan auroras boreales, biólogos que toman LSD para comunicarse con delfines, patólogos que roban cerebros y soldados que se lanzan en pijama desde el límite de la estratosfera. Historias que podrían aparecer en una obra de ciencia ficción, pero que tienen el valor añadido de que sucedieron de verdad. Un recordatorio de que el mundo es mucho más raro y fascinante de lo que pensamos y de que la ciencia es la mayor fuente de sucesos extraordinarios.

«Los fogonazos de Antonio Martínez Ron confirman que es posible contar historias emocionantes y absolutamente rigurosas, y se leen con el entusiasmo con el que leíamos las novelas de aventuras [...] El lector comprobará que es muy difícil terminar una de las historias de este libro y no empezar inmediatamente con la próxima.»

Ander Izagirre

Bibliografía de Antonio Martínez Ron

Cargando...