Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Benjamin Alire Saenz
Benjamin Alire Saenz
Nuevo México, Estados Unidos, 16 de Agosto de 1954
Benjamin Alire Sáenz

Benjamin Alire Saenz

Nuevo México, Estados Unidos, 16 de Agosto de 1954

Benjamin Alire Sáenz es ganador del PEN/Faulkner Award and American Book Award. Con Canción nocturna ganó el premio ALA Top Ten Best Book para el público joven; con He Forgot To Say Goodbye el Tomás Rivera Mexican American Children’s Book Award y el Southwest Books Award, y con Sammy y Juliana en Hollywood fue finalista en Los Angeles Times Book Prize. Excompañero de poesía de Wallace E. Stegner, Sáenz es profesor en el departamento Creativo de la Universidad de Texas, en El Paso.

Sammy y Juliana en Hollywood

Sammy y Juliana en Hollywood

Benjamin Alire Saenz

El amor no se acaba con la muerte, y eso es lo que más duele

Sinopsis de Sammy y Juliana en Hollywood

Sammy Santos pasa el verano descubriéndose a través de los ojos de Juliana, una chica hermosa, independiente y sumamente vulnerable que lo hará conocer el lado más dulce y más oscuro de la vida. Empezarán su último año de preparatoria en Hollywood —un barrio chicano perdido en una ciudad en el desierto— y el mundo como lo conocen está por cambiar: la gente se manifiesta en las calles, los adolescentes se enlistan en el ejército y aunque las noticias de la guerra son devastadoras, el amor se respira en el aire. 

El amor no se acaba con la muerte, y eso es lo que más duele. 

Bibliografía de Benjamin Alire Saenz

Cargando...

Premios

Premio Michael L. Printz para Literatura Joven
Premio Stonewall de Literatura LGBT
Premio Pura Belpré para escritores latinos
Premio literario Lambda

Enlaces relacionados

Twitter