Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Blue Jeans
Sevilla, España, 7 de Noviembre de 1978
Blue Jeans ©Ester Ramón
©Ester Ramón

Blue Jeans

Sevilla, España, 7 de Noviembre de 1978

Blue Jeans es el seudónimo que Francisco de Paula Fernández González utiliza para firmar sus libros. Nació en Sevilla un 7 de noviembre, aunque vivió su infancia y adolescencia en Carmona. Actualmente reside en Madrid, donde se licenció en Periodismo (Universidad Europea).
Se inició en el mundo de la literatura juvenil con Canciones para Paula, la primera novela que pasó de las redes sociales al papel. ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso completaron esta trilogía.
El éxito de Blue (como lo llaman sus lectores) quedó confirmado con El Club de los Incomprendidos (¡Buenos días, princesa!, No sonrías, que me enamoro, ¿Puedo soñar contigo? y Tengo un secreto: el diario de Meri), que incluso tiene su adaptación cinematográfica.
Con la trilogía Algo tan sencillo, el autor carmonense se introdujo en los problemas y vivencias de los universitarios.
La chica invisible es su primer libro juvenil de misterio, género del que es un apasionado.
Sus novelas están traducidas a varios idiomas y ha conseguido conquistar a un millón y medio de lectores. Es un asiduo de las redes sociales y le otorgaron el Premio Cervantes Chico y el Premio de la Feria del Libro de Sevilla por fomentar la lectura entre los jóvenes.

Bibliografía de Blue Jeans

Cargando...

Enlaces relacionados

Foros / Clubes de cultura
Web oficial
Twitter