Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Carlos Irusta
 ©Jorge Dominelli
©Jorge Dominelli

Carlos Irusta

CARLOS IRUSTA nació en Buenos Aires el 20 de junio de 1948. Se recibió de bachiller en el colegio nacional Mariano Moreno.
Publicó su primera nota a los quince años en el semanario K.O. Mundial.
Trabajó en Radio Splendid, Continental, El Mundo, Mitre, Del Plata y Belgrano, entre otras. Desde hace casi diez años conduce Ring Side en el aire por AM 910, La Red.
También anduvo por todos los canales de televisión, tras debutar en Canal 7 en 1974.
En 1975 ingresó a la revista El Gráfico donde permaneció 38 años.
Fue enviado especial a los Juegos Panamericanos de Indianápolis (1987) y a los Olímpicos de Sidney (2000).
Entre las grandes peleas que presenció están Leonard-Hagler, Holyfield-Tyson II (mordida de oreja incluida), Galíndez-Rossman II, las dos de De La Hoya-Chávez, Maidana-Broner, las dos de Maidana-Mayweather, Maravilla Martínez-Chávez Jr, Alí-Spinks II y el regreso de Tyson ante Bruno.
Se desempeña como jefe de prensa de OMB Latino.  En 1995 fundó la revista mensual Ring Side. Y la dirige hasta el día de hoy. Fue corresponsal de Puños Criollos (Colombia), Boxing Illustrated y The Ring (Estados Unidos) y Boxing News (Japón).
En 2006 publicó Boxeo. Las mejores entrevistas de Carlos Irusta en la revista
El Gráfico
.
En la actualidad es columnista de ESPN.com
Tiene tres hijos, María Julia, Carlos Martín y Alejandro José.

Monzón

Monzón

Carlos Irusta

Carlos Irusta acompañó a Carlos Monzón durante su vida. Siempre desde su lugar de periodista, estuvo cerca del boxeador, del campeón y luego de la celebridad convertida en reo tras el asesinato de Alicia Muñiz.

Sinopsis de Monzón

Carlos Irusta acompañó a Carlos Monzón durante su vida. Siempre desde su lugar de periodista, estuvo cerca del boxeador, del campeón y luego de la celebridad convertida en reo tras el asesinato de Alicia Muñiz.
Irusta no sólo aporta una investigación descomunal; además, suma su voz con vivencias personales de profunda intimidad y emoción.
Monzón fue una figura trágica que merecía una biografía definitiva. Carlos Irusta la ofrece con enorme profesionalismo pero también entregando una parte grande de su corazón. UN CAÑO

Los 53 años que Carlos Monzón transitó por la tierra son el valioso contenido de esta obra que habrá de ubicar al lector en aquellos episodios que padeció el único actor de este libro objetivo, fiel a la historia, riguroso por su investigación y rico en vivencias.
Podría decirse sin temor a errores que Carlitos Irusta es de los pocos especialistas que sólo abordan el tema del boxeo. Lo hace con tanto conocimiento, vocación y amor que pudo escribir este libro con la autoridad de quien ha abrevado en lo más profundo de las fuentes verdaderas.
Cuando el autor es fiel, sagaz y objetivo, no hay mito ni leyenda. Hay una historia humana para contar y creer. Y éste es el caso del libro que usted tiene en las manos.
DEL PRÓLOGO DE  ERNESTO CHERQUIS BIALO

Libros de Carlos Irusta

Bibliografía de Carlos Irusta

  • Monzón - 01/11/2017 - Editorial Planeta
Cargando...