Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Carlos Zanón
 ©Jeosm
©Jeosm

Carlos Zanón

(Barcelona, 1966)  es poeta, novelista, guionista, articulista y crítico literario. En el ámbito narrativo es autor del libro de cuentos Marley estaba muerto (RBA, 2015) y de las novelas Nadie ama a un hombre bueno (2008), Tarde, mal y nunca (2009) —Premio Brigada a la mejor primera novela negra del año, finalista del Premio Memorial Silverio Cañada, Giallo e del Noir (Italia) y Violeta Negra (Francia)—, No llames a casa (2012), Premio Valencia Negra a la mejor novela del año, Yo fui Johnny Thunders (2014) —Premio Salamanca Negra a la mejor novela del año 2014, Premio Novelpol 2015 y Premio Dashiell Hammett 2015—  y Taxi (2017). Su narrativa ha sido traducida y publicada en Estados Unidos, Alemania, Francia, Holanda e Italia.
Colabora como articulista y crítico musical o literario con diarios, revistas y suplementos culturales como Babelia, La Vanguardia, El Punt-Avui, El País, El Periódico, Time Out Barcelona, Rock de Lux y Ruta 66, entre otros.
En 2017 fue nombrado comisario de BCNegra, tomando el relevo de Paco Camarasa, que lideró este proyecto en las doce ediciones anteriores.

www.carloszanon.com

Bibliografía de Carlos Zanón

Cargando...