Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Claudio Gómez
Claudio Gómez
 ©Sergio Piemonte
©Sergio Piemonte

Claudio Gómez

Claudio Gómez nació hace 52 años en Valentín Alsina. Por influencias familiares y barriales se hizo hincha de Independiente; por decisión propia, bochinista. Estudió periodismo en TEA, donde dicta clases desde 1996. Siempre trabajó en medios gráficos: escribió en las revistas La Maga, Descubrir, Luna, Hombre, TXT, El Gráfico, Mavirock y Sudestada, entre otras. Actualmente es editor de la sección Deportes del diario Perfil. Siempre quiso ser como Hugo Villaverde. Lo sigue intentando todos los martes sobre la alfombra del fútbol 8. En 2015 publicó el libro Maten al rugbier, que narra las historias de los veinte jugadores desaparecidos de La Plata Rugby Club. Fue también uno de los finalistas del
II Concurso de Cuentos de Fútbol “Roberto Santoro”, organizado por Ediciones Al Arco, con un relato que se publicó en la antología Jugá conmigo.

El partido rojo

El partido rojo

Claudio Gómez

Un campeonato ganado. Un símbolo de hazaña, de heroísmo, de recuperación, de hidalguía, de resistencia, de rebeldía, de desafío y de justicia.

Sinopsis de El partido rojo

Este libro de Claudio Gómez no está escrito solo para que lo lean los hinchas de Independiente. Está escrito para cualquiera que quiera asomarse no sólo a un partido inolvidable, sino también a toda una época del fútbol argentino y de la historia de la Argentina.
El fútbol es aquí lo mejor que puede ser: una puerta de acceso a otras cosas, a realidades más profundas, más complejas y más difíciles de explorar y de comprender. Y ese partido final del Torneo Nacional de 1977 es una estupenda ventana para adentrarse en esas búsquedas. La investigación de Claudio es una excelente escalera para alcanzar las alturas de esa ventana.
El hecho es claro: el 25 de enero de 1978 Independiente obtuvo el título en el Campeonato Nacional de 1977. Pero el símbolo es, en este caso, muy superior al hecho. Independiente gana ese título en condiciones tan adversas que lindan con lo imposible y que convierten esa conquista en uno de los logros más impresionantes de un equipo argentino. Ese campeonato, en consecuencia, es símbolo de hazaña, de heroísmo, de recuperación, de hidalguía, de resistencia, de rebeldía, de desafío y de justicia.
Del prólogo de Eduardo Sacheri

Libros de Claudio Gómez

Bibliografía de Claudio Gómez

Cargando...