Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
David Christian
Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1946
 ©Phil Fisk
©Phil Fisk

David Christian

Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1946

Es profesor del Departamento de Historia en la San Diego State University. Es autor de Living Water: Vodka and Russian Society on the Eve of Emancipation (1990); Imperial and Soviet Russia: Power, Privilege and the Challenge of Modernity (1997); y A History of Russia, Central Asia and Mongolia: Volume I: Inner Eurasia from Prehistory to the Mongol Empire (1998). Por Mapas del tiempo (Crítica, 2005) fue galardonado con el World History Association Annual Book Prize en 2005.

La gran historia de todo

David Christian

GRAN HISTORIA: TODO ESTÁ CONECTADO

Sinopsis de La gran historia de todo

La mayoría de los historiadores estudia franjas de tiempo pequeñas, enfatizando fechas específicas, individuos y documentos. Pero ¿cómo sería estudiar toda la historia, desde el Big Bang hasta el presente, e incluso plantearnos cómo sería el futuro si lo viéramos como una gran red en la que todo está conectado?
David Christian nos acompaña en un viaje a lo largo de los 13.800 millones de años que hemos conocido como «historia», ayudándose de ocho momentos clave en los que las condiciones adecuadas han permitido que surjan nuevas formas de complejidad. Y lo hace trazando una «gran historia» en la que todo está conectado, que discurre desde el Big Bang, el sistema solar, la aparición de la vida, los dinosaurios, el Homo sapiens y los grandes imperios hasta la globalización. Un libro que ha despertado el entusiasmo de lectores como Bill Gates o el físico Carlo Rovelli,  que lo considera «un método espectacular para poner orden en todos nuestros conocimientos sobre el mundo».

Bibliografía de David Christian

Cargando...