Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Ernesto Larrese
Ernesto Larrese

Ernesto Larrese

Nació en Parque Patricios el 8 de enero de 1950. Hizo sus estudios primarios y secundarios en escuelas públicas del conurbano bonaerense (Lanús y Adrogué), hasta su ingreso a la UADE a los 17 años. Luego de tres años de aburrirse estudiando Administración de Empresas, decide convertir su hobbie en profesión. Deja la facultad, cambia de trabajo y le da un giro de 180° a su vida al ingresar en la Escuela Nacional de Arte Dramático, de donde egresa cinco años más tarde. En esa época y a causa de una terrible tragedia ocasionada por la bomba que la Triple A hizo estallar en el Complejo Teatral Estrellas donde actuaba, tuvo el encuentro con quien sería su compañero y luego marido hasta la actualidad. Desde entonces, forma con Alejandro Vannelli, su hija, nietos y cinco gatos una familia que ya lleva varias décadas de convivencia.
Actor, docente, director, guionista y autor de varios musicales junto con Vannelli, se hizo acreedor en el año 1980 del premio Estrella de Mar como revelación de la temporada. Milita políticamente desde muy joven en las corrientes nacionales, populares y democráticas de nuestro país. Esto lo llevó de manera casi natural a la militancia por los derechos humanos, y está comprometido en esa lucha desde el año 2007, cuando se presentó con su pareja a pedir turno para casarse en el Registro Civil.
Hoy, convertida en realidad la ley de matrimonio igualitario, sigue militando por otras reivindicaciones sociales como la legalización del aborto, la despenalización del consumo de marihuana y la separación del Estado Nacional de toda secta religiosa.

Libros de Ernesto Larrese

Bibliografía de Ernesto Larrese

Cargando...