Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ernesto Van Peborgh

Ernesto Van Peborgh

Es empresario, ingeniero y MBA por la Harvard University. En 2004 creó El Viaje de Odiseo, un equipo multidisciplinario con el que se dedica a la comunicación para la sostenibilidad y a desarrollar plataformas y redes colaborativas en las organizaciones para la construcción de conocimiento colectivo.

Es columnista habitual del diario La Nación y conferencista frecuente sobre el poder de los medios sociales en empresas, universidades, foros internacionales y eventos como TEDx.

Es autor de Sustainability 2.0 (2007), una primera formulación del rol impulsor que pueden tener los medios sociales para crear modelos colaborativos de negocios y gobernabilidad; Odisea 2.0. Las marcas en los medios sociales (2010), que presenta una estrategia para instalar empresas y marcas en las redes; y de La cultura colaborativa en las empresas (2013), investigación de El Viaje de Odiseo para la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), acerca de las redes colaborativas en las organizaciones y las oportunidades que estas representan. También en 2013 publicó en Brasil su tercer libro Redes: o despertar da consciência planetária, donde explica por qué las redes que se desarrollan y prosperan en la web contienen el germen de una nueva conciencia global.

Se desempeñó como vicepresidente del Citicorp Equity Investments y fue socio fundador y director del fondo de inversiones AVP-AIG Southern Cone Fundation, además de profesor adjunto en la Universidad Católica Argentina (UCA) y en el MBA de la Universidad de Belgrano. Es expedicionario y capitán del equipo Espíritu Argentino en competencias de expedición, entre ellas el Eco Challenge (Nueva Zelanda), además de un apasionado por la Patagonia.

Libros de Ernesto Van Peborgh

Bibliografía de Ernesto Van Peborgh

Cargando...