Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Eva Blanch
Barcelona, España, 1968
Eva Blanch ©Ivan Giménez - Tusquets Editores
©Ivan Giménez - Tusquets Editores

Eva Blanch

Barcelona, España, 1968

Una excéntrica y reputada escritora barcelonesa, de avanzada edad, aparece de pronto en casa de su hermano y, malhumorada y displicente, le dice: «Como podrás imaginar, he venido aquí a morir». Otra mujer, cuarenta y pocos años, en crisis –roto su matrimonio, sin rumbo profesional–, se lan­­za a los brazos de su amante en busca de una sa­lida desesperada a la confusión que la embarga. Esta novela narra el encuentro entre ambas mujeres, obligadas a convivir en una situación límite. Saben que no tienen casi nada en común, pero a lo largo del relato un vínculo intangible se irá cons­truyendo en paralelo. Obsesionada por entender a la mayor, la joven rebusca en el pasado de esa mujer para acercarse a la leyenda que fue, y, quizá, poder asumir cómo terminó. La novela es el retrato de una creadora imprevisible y fascinante, y la crónica, desgarradora y tragicómica, de su declive, en una sucesión de episodios de demencia y lucidez, ternura y arrebato, iluminados por la esperanza de encontrar, en la literatura, la redención.

Ahora que te vas

Ahora que te vas

Eva Blanch

Una novela que habla sobre el paso del tiempo y cómo los cambios en su cuerpo marcan la vida de una mujer.

Sinopsis de Ahora que te vas

A lo largo de un día, dos mujeres —Ruth y Andrea— conversan y repasan la vida de la primera, mientras Andrea se enfrenta a unos sentimientos que luchaba por olvidar. El título hace referencia por un lado al viaje fugaz que hace la protagonista y por otro lado alude a su menstruación, pues es el elemento que la autora ha elegido para vertebrar la narración. A través de distintos episodios relacionados con su regla, Ruth reflexiona acerca de las diferentes fases de su vida y cómo han influido en su cuerpo. No es una novela de formación pero sí de primeras veces, pues en ella se narran muchas de las primeras experiencias vitales de la protagonista.

Bibliografía de Eva Blanch

Cargando...