Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Fernando Savater
Fernando Savater
San Sebastián, España, 21 de Junio de 1947

Fernando Savater

San Sebastián, España, 21 de Junio de 1947

FERNANDO SAVATER Profesor de filosofía durante más de treinta años. Ha escrito más de cincuenta obras, entre ensayos filosóficos, políticos y literarios, narraciones y teatro. Posee varios doctorados honoris causa otorgados por universidades de España, Europa y América, así como diversas condecoraciones, entre ellas la Orden del Mérito Constitucional de España y la Gran Cruz del Águila Azteca, y es Chevalier des Arts et des Lettres por el Gobierno de Francia. Ha formado parte de varios movimientos cívicos de lucha contra la violencia terrorista en el País Vasco, entre ellos «Basta Ya», que obtuvo en el año 2000 el Premio Sájarov a la Defensa de los Derechos Humanos del Parlamento Europeo. En 2014 fue galardonado en Italia con el premio Internazionale Mediterraneo.

Contra el separatismo

Contra el separatismo

Fernando Savater

Este panfleto sin complejos ni miramientos defiende la sede histórica de nuestros derechos: lo que aún se llama España.

Sinopsis de Contra el separatismo

En el mejor de los casos, el nacionalismo no es más que un sueño narcisista, soportable con humor y paciencia. Pero el separatismo suma al nacionalismo la subversión que destruye la democracia vigente. Se puede convivir con el nacionalismo, pero no hay más remedio que defenderse del separatismo y enfrentarlo. Lo hemos visto en Euskadi, ahora en Cataluña: unos cuantos quieren robar a la mayoría parte de la soberanía nacional, que no pertenece a ningún territorio sino a todos los ciudadanos libres e iguales. Este panfleto sin complejos ni miramientos defiende la sede histórica de nuestros derechos: lo que aún se llama España.

Bibliografía de Fernando Savater

Cargando...