Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Florencia Garramuño
Florencia Garramuño
 ©Latin American Studies Association
©Latin American Studies Association

Florencia Garramuño

Recibió su PhD en Romance Languages and Literatures de la Universidad de Princeton. Dirige el Departamento de Humanidades y el Programa en Cultura Brasileña de la Universidad de San Andrés, y es investigadora independiente del CONICET. Entre sus libros se cuentan Modernidades primitivas: tango, samba y nación, La experiencia opaca y Mundos en común. Ensayos sobre la inespecificidad contemporánea. Ha sido profesora invitada de varias universidades del exterior, entre ellas, la Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford, PUC-Rio de Janeiro, Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago de Chile. Es fellow de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation (2008), y en 2018 ha sido Tinker Visiting Professor en la Universidad de Stanford.

Brasil caníbal
Comprar

Brasil caníbal

Florencia Garramuño

Florencia Garramuño repasa la historia y la cultura brasileña. 

Sinopsis de Brasil caníbal

Nuestro hermano latinoamericano es un país multifacético y lo que sucede en sus ciudades no es, como imaginamos, tan lejano de lo que sucede en las nuestras. Brasil no es solo samba, carnaval, Bahía, Río, las favelas, Sérgio Buarque de Hollanda, Lula da Silva o sus playas.
En Brasil caníbal. Entre la bossa nova y la extrema derecha, Florencia Garramuño repasa, con el cuidado y el apego de quien ama el Brasil, la historia y la cultura brasileña. Desde las interpretaciones sobre su “fundación” hasta hoy, atraviesa las artes, las letras y la música, las ciudades históricas, recorre los momentos de la independencia hasta la modernidad y la inserción internacional. No deja afuera el Partido de los Trabajadores, su primer presidente obrero y el presente, el giro inesperado a la derecha que dio su política con Jair Bolsonaro a la cabeza.

 “No ha sido fácil la escritura en este momento en que el Brasil se encuentra atravesando uno de sus más dramáticos momentos históricos, con la extrema derecha iniciando, quizás, un nuevo ciclo americano. Entre el amor y el horror, este libro quiere intervenir en ese –también nuestro– presente.”

Bibliografía de Florencia Garramuño

Cargando...