Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Gabriel Tallent
Gabriel Tallent
Nuevo México, Estados Unidos, 1987

Gabriel Tallent

Nuevo México, Estados Unidos, 1987

(Nuevo México, 1987) creció en Mendocino, en la costa
de California, con sus dos madres. Estudió Artes en Willamette University y después de su graduación pasó dos años al frente
de varios grupos de senderismo. Actualmente vive en Salt Lake City.

Su primera novela, Darling, es un suceso editorial no sólo en Estados Unidos, donde se convirtió en un bestseller inmediato (The New York Times), sino también en Europa, por la excelente crítica y los importantes reconocimientos que ha recibido:
el libro del año (The Times y The Guardian) en Reino Unido; el Prix
de L’Héroïne Madame Figaro y el Prix America Du Meilleur Livre
De L’Année en Francia, entre otros.

Darling

Darling

Gabriel Tallent

El nacimiento de una heroína que a todos cautivará. 

Sinopsis de Darling

Tortuga Alveston es una sobreviviente. A sus catorce años disfruta caminar por los bosques de la costa norte de California y refugiarse en sus arroyos, estanques y senderos; pero a pesar de que ese mundo es inmenso y perfecto, su entorno familiar es peligroso y asfixiante: desde la muerte de su madre vive cautiva en una vieja cabaña con su padre, Martin, un hombre violento con ideas paranoicas sobre el próximo fin del mundo, quien la prepara para sobrevivir a la inminente catástrofe.

Contagiada por la paranoia de su padre, desconfía de los extraños y no tiene amigos… Hasta que conoce a Jacob, un joven un poco mayor que le muestra un mundo que desconocía por completo. Pronto se enamora de él y, poco a poco, comienza a cuestionarse su situación familiar y a plantearse por primera vez la idea de huir, pero su padre es capaz de todo…

Sin reunir el valor necesario para enfrentarse a sus más profundos miedos, Tortuga no se atreve a actuar… Pero un día un hecho terrible e inesperado la obliga a tomar una decisión de la que, sabe, no habrá marcha atrás.

Bibliografía de Gabriel Tallent

  • Darling - 15/02/2019 - Destino
  • Darling - 01/02/2019 - Ediciones Destino
Cargando...