Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Gustavo Varela
Gustavo Varela

Gustavo Varela es doctor en Ciencias Sociales, investigador y docente del Seminario de Diseño Gráfico y Publicidad en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Es director académico del posgrado de Historia Social y Política del Tango Argentino en FLACSO Argentina y profesor de Pensamiento Contemporáneo en la Fundación Universidad del Cine. Ha dictado conferencias y seminarios en distintas universidades extranjeras (Freiburg, La Sorbona, Tulane, entre otras). Es autor de los libros Mal de tango (Paidós, 2005), La filosofía y su doble: Nietzsche y la música (Libros del Zorzal, 2008), Tango, una pasión ilustrada (Lea, 2010), La Argentina estrábica (Godot, 2013), Tango y política (Ariel, 2016).

La guerra de las imágenes

La guerra de las imágenes

Gustavo Varela

La combinación de lo anecdótico, lo pintoresco y lo curioso con el análisis filosófico y político de la publicidad y de la imagen en la historia argentina.

Sinopsis de La guerra de las imágenes

Hay una historia política de la publicidad y de la imagen que representa una historia visual de la Argentina. En un presente de redes virtuales, donde las imágenes despliegan el sueño de un mundo visible, la propuesta de este libro es mirar hacia atrás y reconocer el vértice donde imagen (lo que se ve), publicidad (lo que se ofrece) y poder (lo que manda) se encuentran, se potencian y se fortalecen.
Desde la Guerra del Paraguay, tan retratada, tan dibujada, tan gráfica, hasta la dictadura militar, con su enorme cantidad de publicidad televisiva dirigida a todo lo que pueda ser objeto de intervención ideológica sobre la población. Más de cien años de representaciones en los que la fotografía, el cine mudo y sonoro, los afiches, la propaganda gráfica y la televisión se revelan como parte de un sistema de poder.
En La guerra de las imágenes, Gustavo Varela logra un equilibrio pocas veces visto en los autores de su generación: combina a la perfección lo anecdótico, lo pintoresco y lo curioso con el análisis filosófico y político de la publicidad y de la imagen en la historia argentina.

Bibliografía de Gustavo Varela

Cargando...