Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Isaiah Berlin
Riga (Letonia) , 1909
Oxford (Gran Bretaña), 1997

Isaiah Berlin

Riga (Letonia) , 1909
Oxford (Gran Bretaña), 1997

Isaiah Berlin (Riga, 1909 – Oxford, 1997) fue uno de los principales pensadores del siglo xx. A los seis años se trasladó con su familia a Petrogrado (actual San Petersburgo), donde vivió la revolución bolchevique. En 1921 emigró a Inglaterra. Estudió en la Universidad de Oxford, donde fue fellow del All Souls College y del New College, así como profesor de Teoría Social y Política, y fundó el Wolfson College. Diplomático en Washington y Moscú en 1941 y 1942, también presidió la Academia Británica de 1974 a 1978. Sus logros en el campo de la historia de las ideas le hicieron acreedor de los premios Erasmus, Lippincott, Agnelli y Jerusalén. Entre sus numerosos libros destacan Karl Marx, Pensadores rusos, Conceptos y categorías, Contra la corriente, Impresiones personales, El sentido de la realidad, El estudio adecuado de la humanidad, Las raíces del romanticismo, El poder de las ideas, Sobre la libertadEl erizo y el zorro.

El fuste torcido de la humanidad

El fuste torcido de la humanidad

Isaiah Berlin

Recopilación de ensayos de uno de los más famosos filósofos políticos del siglo XX.

Sinopsis de El fuste torcido de la humanidad

El fuste torcido de la humanidad explora las conexiones entre las ideas del pasado y los cambios radicales que se vivieron en Occidente en el siglo xx: por un lado, la fe en la verdad absoluta de Platón, la ideología reaccionaria de Joseph de Maistre y el romanticismo de Schiller y Byron; por el otro, los autoritarismos, el fascismo y el nacionalismo, que gana cada vez más adeptos alrededor del mundo.

Esta nueva edición de los ensayos de Isaiah Berlin sintetiza las dimensiones histórica, conceptual, moral y autobiográfica del autor de El erizo y el zorro e incluye correspondencia y otros escritos inéditos. Se trata, sin duda, del mejor resumen del legado de Berlin, una aportación fundamental a los campos de la filosofía política y de la ética de uno de los principales pensadores políticos del siglo pasado.

«Una historia de las ideas con el dramatismo de la novela y la inmediatez de los titulares de las noticias.» The New York Times

Bibliografía de Isaiah Berlin

Cargando...