Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Janne Teller
Copenhague, Dinamarca, 8 de abril de 1964
 ©Morten Holtum Nielsen
©Morten Holtum Nielsen

Janne Teller

Copenhague, Dinamarca, 8 de abril de 1964

Janne Teller, novelista danesa nacida en 1964 de ascendencia austro-germana, ha vivido y trabajado en resolución de conflictos humanitarios en lugares tan diversos como Tanzania, Mozambique y Bangladesh.

En 1995 dejó su carrera profesional en Naciones Unidas para dedicarse plenamente a la literatura.

Cuando fue publicada en 2000 en Dinamarca, Nada causó mucha controversia y suscitó encendidos debates por las dudas existenciales que plantea; un año más tarde ganó el premio al mejor libro del año del Ministerio de Cultura danés y actualmente es lectura recomendada en los colegios. Algo similar ocurrió posteriormente en Francia y Noruega.

Nada se ha abierto camino durante los dos últimos años de una forma abrumadora gracias al entusiasmo y la recomendación de sus fieles lectores. Hoy el libro ha sido traducido a un total de trece lenguas.

En Alemania se ha convertido en un fenómeno editorial que encabeza las listas de best sellers y ha sido reconocido por el diario Die Zeit como mejor libro en 2010.

La obra de Janne Teller, que también incluye ensayos y relatos, ha recibido diversas becas y premios.

Es autora de las novelas La isla de Odín (1999), The Trampling Cat (2004) y Come (2008). Actualmente reside entre Copenhague y Nueva York.

Bibliografía de Janne Teller

  • Nada - 01/07/2015 - Seix Barral
  • Todo - 09/12/2014 - Seix Barral
  • Ven - 12/01/2012 - Seix Barral
  • Nada - 25/01/2011 - Seix Barral
Cargando...