Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Joaquín Sabina
Joaquín Sabina
Úbeda, 12 de Febrero de 1949

Joaquín Sabina

Úbeda, 12 de Febrero de 1949

Joaquín Sabina (Úbeda, 1949), músico y poeta muy reconocido en España y en toda Latinoamérica, despertó a la vocación literaria antes que a la musical y, ya en la adolescencia, compuso sus primeros versos. Ha realizado dieciocho discos de estudio y cinco en vivo, además de innumerables colaboraciones con distintos artistas, así como varios libros de poesía. Ha recibido varios galardones en reconocimiento a su carrera artística y a su aporte a la cultura en España, entre los que se destacan la Medalla al Mérito de las Bellas Artes y el de Hijo Predilecto de Andalucía. Por su legado al mundo de la música y por los más de diez millones de discos vendidos en todo el mundo, le fue entregado por Sony Music un premio especial en la ciudad de Nueva York (2012).
En sus más de treinta y cinco años de carrera musical ha fraguado una leyenda, alimentada tanto por su trayectoria vital como por los personajes que recorren sus canciones. Así, sus miles de seguidores valoran que, pese a su tremendo éxito comercial, siga creando con la frescura de un poeta urbano inimitable.

Incluso la verdad

Incluso la verdad

Joaquín Sabina | Benjamín Prado

Todos los secretos creativos del último disco de Sabina, Lo niego todo

¡Un libro para fans que querrás tener y regalar!

Sinopsis de Incluso la verdad

Leer este libro es como mirar por el ojo de una cerradura. Como verse al lado de Joaquín Sabina y sus amigos Benjamín Prado y Leiva escribiendo las letras y la música de Lo niego todo, un disco lleno de himnos, emoción, poesía bailable, estribillos adictivos y discusiones apasionadas seguidas de reconciliaciones memorables.
Es la historia de los extremos a los que tuvieron que llegar para encontrar la inspiración y del trabajo que hay tras una obra que ha arrasado en las listas de éxitos y cuya gira de presentación ha vendido cientos de miles de entradas.
Además, estas páginas incluyen los peculiares dibujos de Joaquín, las fotos de familia de Jimena Coronado en la intimidad de su casa en la bahía de Cádiz y los textos de los artistas que participan en el disco: Leiva, Rubén Pozo, Ariel Rot y Jaime Asúa. Una orquesta excepcional.
De propina, Sabina y Prado nos han dejado la primera estrofa de una canción inacabada que te invitamos a continuar.

Tener este libro es tener una copia de la llave de casa, un modo de verles la espalda a las canciones. Abre los ojos, va a ser igual que si hubieras estado allí.

Bibliografía de Joaquín Sabina

Cargando...