Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Jordan B. Peterson
Canadá, 1962

Jordan B. Peterson

Canadá, 1962

Este polemista y brillante profesor de Psicología de la Universidad de Toronto se ha erigido en la nueva sensación de las redes con sus discursos, clases, ensayos y entrevistas. Su mezcla de erudición, carisma y afán provocador ha hecho que su último libro, 12 reglas para vivir, se haya convertido en un fenómeno internacional. Antes, había enseñado mitología, había ejercido de consultor para Naciones Unidas y había ayudado a los pacientes de su consulta a superar procesos de depresión, trastornos obsesivo-compulsivos, ansiedad y esquizofrenia. Criado en los bosques de Alberta, en Canadá, se enorgullece de haber volado en un avión de fibra de carbono, de haber navegado en un velero de caoba alrededor de la isla de Alcatraz, de haber explorado un cráter de meteorito en Arizona con un grupo de astronautas, de tener un tipi indio en el piso superior de su casa en Toronto y de haber sido incluido en la tribu Kwakwaka’wakw, de la costa del Pacífico. Vive en Toronto.

La corrección política
Comprar

La corrección política

Jordan B. Peterson | Stephen Fry | Michael Eric Dyson | Michelle Goldberg

Una breve reflexión sobre el debate que marcará el futuro de la democracia

Sinopsis de La corrección política

¿La corrección política es enemiga de la libertad de expresión, el debate abierto y el intercambio de ideas? O, por el contrario, ¿reformulando el lenguaje para incluir en él a grupos minoritarios construimos una sociedad más justa e igualitaria?
Algunos opinan que la corrección política cercena los pilares de la democracia y fomenta el conflicto social, pues el momento actual de crispación política es fruto del auge de la censura, el lenguaje inclusivo y la lista creciente de temas tabús. Otros, sin embargo, insisten en la importancia de ahondar en un mundo más igualitario y tolerante mediante la corrección política.
En este breve libro, autores como el controvertido intelectual Jordan Peterson o el adalid de la libertad de expresión Stephen Fry dan su punto de vista sobre uno de los debates del momento.

Bibliografía de Jordan B. Peterson

Cargando...