Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Juan Manuel Robles
Juan Manuel Robles
Lima, Perú , 4 de noviembre de 1978

Juan Manuel Robles

Lima, Perú , 4 de noviembre de 1978

(Lima, 1978) Es uno de los escritores de mayor proyección en el panorama actual de la literatura latinoamericana. Tiene un MFA en Escritura Creativa en Español de la Universidad de Nueva York. Fue becado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano para asistir a talleres de Ryszard Kapuscinski y Tomás Eloy Martínez, y en 2008 fue finalista del Premio Cemex - FNPI. Ha publicado los libros Lima Freak. Vidas insólitas en una ciudad perturbada (Planeta, 2007) y Nuevos juguetes de la guerra fría (Seix Barral, 2015), y ha sido redactor de la revista Somos, del diario El Comercio, y editor de la revista Cosas. Sus reportajes y relatos han aparecido en las revistas Etiqueta NegraLetras LibresBuen Salvaje, Gatopardo VICE, así como en diversas antologías latinoamericanas. En 2017 fue incluido en el listado Bogotá39. Actualmente vive en Lima y se desempeña como docente universitario.

No somos cazafantasmas

No somos cazafantasmas

Juan Manuel Robles

No se trata de cuentos felices sino de cuentos fantásticos en clave de ciencia ficción. 

Sinopsis de No somos cazafantasmas

Este conjunto de cuentos explora los temas más caros de la obra de Juan Manuel Robles: la reflexión sobre el rol de la memoria en la construcción de la identidad y la forma en que dicha memoria puede ser manipulada para configurar paraísos tan bellos como artificiales. A la duda instalada con respecto de la identidad de los individuos, se suma ahora un componente tecnológico que sirve como base para la construcción de un mundo distópico en el cual la enajenación de las personas puede ser dirigida tanto por poderes hegemónicos como el de un Estado opresivo, como por grandes corporaciones privadas e incluso individuos que ostentan el poder de manipular la realidad y lo ejercen del mismo modo en que un niño aplasta a una hormiga porque simplemente puede hacerlo..

Bibliografía de Juan Manuel Robles

Cargando...