Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Juan María Nin Génova

Juan María Nin Génova

Juan María Nin es uno de los actores relevantes en la transformación de la banca y la economía españolas. Ha ocupado puestos de alta dirección en el Banco Hispano Americano, el Central y el Santander (1980-2002), ha sido consejero delegado del Banco Sabadell (2002-2007), director general de la Caixa (2007-2011) y vicepresidente y consejero delegado de Caixabank. Ha sido también presidente de la Fundación España-Estados Unidos y consejero en empresas de gas y petróleo.

En la actualidad, mantiene su vínculo con la banca como consejero de Société Générale (Francia) y su actividad internacional como colaborador de los fondos Corsair y Permira. Además, forma parte del consejo de Azvi, Dia y Azora. Pertenece al Consejo Rector de la Universidad de Deusto, de Deusto Business School y ESADE. Asimismo, sigue colaborando con su antigua escuela, la London School of Economics and Political Science.