Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Juan Trejo
Barcelona, 1970
 ©Iván Giménez - Tusquets Editores
©Iván Giménez - Tusquets Editores

Juan Trejo

Barcelona, 1970

Juan Trejo (Barcelona, 1970), licenciado en filología hispánica por la Universidad de Barcelona, fue miembro del consejo de redacción de la desaparecida revista Lateral y codirector de la revista literaria Quimera entre 2006 y 2009. En la actualidad imparte clases en la Escuela de Escritura de l'Ateneu barcelonés y ejerce de profesor en Aula Escola Europea, además de colaborar en el suplemento Cultura/s de La Vanguardia. Su primera novela, El fin de la Guerra Fría (2008), fue celebrada como «un soberbio ejercicio de recuperación de la sentimentalidad escrito con herramientas nuevas» (Robert Juan-Cantavella). Algunos de sus relatos han sido publicados en The Barcelona Review, y en las antologías Amor global (y otras infamias) (2003) y Crossing Barcelona (2007).

Un hombre de verdad
Comprar

Un hombre de verdad

Thomas Page McBee

¿Qué significa ser hombre? En estas memorias hay una respuesta a la altura del siglo XXI.

«Más que un libro, un acto de heroísmo. Inspira, define, alienta y deja huella. Es una muestra de lo que realmente significa ser humano en un mundo que lo está olvidando demasiado rápido.» James Rhodes

Sinopsis de Un hombre de verdad

Thomas Page McBee fue el primer boxeador transexual en combatir en el Madison Square Garden, pero este libro no trata de eso. McBee nació con cuerpo de mujer, siempre se sintió hombre, se operó a los treinta años y entendió que el mundo no volvería a ser igual. Porque cambiar de género lo cambia todo. Y de eso sí que trata este libro.
Un hombre de verdad es el relato en primerísima persona de esa transición, un testimonio lírico sobre qué significa ser hombre en el mundo actual. Cuando McBee decidió inscribirse en un gimnasio de boxeo para entender la masculinidad a partir de la violencia, se reconoció como amateur ante ese deporte y ante las preguntas más elementales sobre su propia identidad.
La historia de McBee puede leerse como un reportaje intimista sobre el acoso, el miedo, el rechazo y la aceptación. Pero sobre todo como una defensa de la fragilidad frente a los estereotipos omnipresentes del machito desfasado, con la certeza de que dentro y fuera del ring esta lucha es una sola. La suya, la tuya, la nuestra.

Bibliografía de Juan Trejo

Cargando...

Enlaces relacionados

Twitter