Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Leonardo Sciascia
Racalmuto, Italia, 8 de enero de 1921
Milán, Italia, 20 de noviembre de 1989
 ©Vittoriano Rastelli
©Vittoriano Rastelli

Leonardo Sciascia

Racalmuto, Italia, 8 de enero de 1921
Milán, Italia, 20 de noviembre de 1989

Nació en Racalmuto en 1921 y murió en 1989 en Palermo. Estudió magisterio, fue maestro largo tiempo, después periodista y terminó dedicándose por entero a escribir sus libros maravillosos. Le pesaba que sus compatriotas lo consideraran la conciencia crítica de Italia, pero no podía callar ante la injusticia, la violencia, la estupidez y demás miserias humanas. De sus cuarenta y cinco libros, los más geniales son los más difíciles de definir, entre ellos Negro sobre negro (1979), Adorable Stendhal (1989), Horas de España (1988), El mar color de vino (1973) y Los tíos de Sicilia (1958).

La desaparición de Majorana
Comprar

La desaparición de Majorana

Leonardo Sciascia

¿Qué pasó con Majorana?

Sinopsis de La desaparición de Majorana

En la noche del 25 de marzo de 1938, el físico italiano Ettore Majorana dejó dos notas suicidas, tomó un barco de Nápoles a Palermo y desapareció de la faz de la Tierra. Tenía treinta y un años y se lo consideraba un genio. Casi medio siglo después, Leonardo Sciascia desempolvó del olvido el nombre de Majorana, escribió esta obra maestra en forma de folletín por entregas y logró que toda Italia quiera hasta el día de hoy saber exactamente qué pasó con Majorana. ¿Se suicidó? ¿Murió ahogado? ¿Se arrojó al agua pero sobrevivió? ¿Nunca subió a aquel barco? ¿Escapó al extranjero y cambió su identidad? ¿Se internó en un monasterio de clausura? ¿Intuyó antes que nadie el poder destructivo de la energía atómica y prefirió el silencio, la huida, la renuncia a su condición de genio?

Bibliografía de Leonardo Sciascia

Cargando...