Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Leticia Dolera
Leticia Dolera
 ©Cortesía de © Concha de la Rosa
©Cortesía de © Concha de la Rosa

Leticia Dolera

Es actriz, guionista y directora de cine. Ha trabajado en series de TV como Al salir de clase,
Los Serrano, Hospital Central
y Mad Dogs, y en películas como El otro lado de la cama, [REC] 3, Kamikaze y La novia. En 2015 escribió, dirigió y protagonizó su primera película, Requisitos para ser una persona normal, que ganó los premios al mejor guion novel, fotografía y montaje en el Festival de Málaga y fue finalista de tres Goyas: mejor dirección novel, mejor montaje y mejor actor revelación. Fiel a sus convicciones feministas, en agosto de 2017 protagonizó la campaña del Ayuntamiento de Madrid «No es no» contra las violencias machistas.

Morder la manzana

Morder la manzana

Leticia Dolera

La revolución será feminista o no será.

Sinopsis de Morder la manzana

Leticia Dolera nos habla del feminismo como descubrimiento, como revelación y como teoría política y filosófica. Morder la manzana es una invitación a que las mujeres se apoderen de su vida y de su destino. Del cuerpo y de la mente. Cada cual es dueña de sus sueños, sus pelos y sus orgasmos sin que pueda haber jefecito, manada ni Brando que lo discuta.
Una obra fresca, trepidante, inteligente y sin prejuicios. Cuarenta y cuatro capítulos que hablan de la vida, del trabajo, del amor, del sexo… Diálogos deliciosos con las amigas, ataques memorables al machismo y al patriarcado, y también un repaso por la historia del feminismo.
Por mucho que nos hayan repetido que Eva pecó al morder la manzana, sabemos que aquello fue precisamente lo que la hizo sabia. Ella fue la primera, Leticia no será la última. Esta es una historia sobre todas las mujeres, que nos invita a abrazar una causa que es la de todas las personas que sueñan con una sociedad justa.

Bibliografía de Leticia Dolera

Cargando...