Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
María Roca
 ©Alejandro Guyot
©Alejandro Guyot

María Roca

Es doctora en Psicología y ha dedicado su carrera a la neuropsicología clínica y a la investigación. Tras obtener una beca de la Sociedad Real de Medicina Inglesa, complementó su formación en el Cognition and Brain Sciences Unit, Medical Research Council (Cambridge, Inglaterra). Ha publicado más de 40 trabajos de investigación referentes a la neuropsicología, entre las que se encuentran las prestigiosas revistas Brain y Neuropsychologia. Es revisora en revistas del área de neuropsicología y ha evaluado proyectos de investigación para el departamento administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (Colciencias) y para el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), del cual es además investigadora independiente. Es coordinadora científica de la Fundación INECO y vicedirectora del Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional (INCyT), unidad de triple dependencia Universidad Favaloro- Fundación INECO- CONICET. Es docente de grado y posgrado en la Universidad Favaloro y ha sido invitada a disertar en otras prestigiosas universidades argentinas y del mundo. Sus intereses de investigación se centran en el rol del lóbulo frontal en diversas funciones cognitivas tales como la capacidad de inferir sentimientos y pensamientos, la toma de decisiones y la inteligencia.

Cerebros en construcción

Cerebros en construcción

María Roca | Facundo Manes

¡Los niños son los cerebros del futuro! 

Sinopsis de Cerebros en construcción

¿Por qué un libro que ayude a los niños a cuidar y potenciar su cerebro? Porque el recurso intelectual de una sociedad es el principal capital con el que cuenta para su desarrollo. Cuidar y proteger este capital mental es, junto con la educación de calidad, uno de los pilares a la hora de generar conocimiento.

Además… ¡los niños son los cerebros del futuro! Si ellos entienden que pueden cuidar su cerebro, lograrán un desarrollo intelectual y emocional sano y fuerte. Tan sencillo como eso.

En este libro, Facundo Manes y María Roca transmiten a los niños la importancia de una alimentación saludable, del sueño y del ejercicio físico. A través de juegos, ilustraciones y divertidos personajes, los niños se darán cuenta del valor que tienen la actividad intelectual y el contacto social para la salud cerebral. Los autores los acompañan a reflexionar acerca de la importancia de buscar el bienestar y de preparar su cerebro para lo que nos depara un futuro cercano, en el que la interfaz cerebro-tecnología promete jugar un rol fundamental. Una vez más, lo hacen dándoles a los niños el papel central: aquí descubrirán cómo potenciar su cerebro a través de juegos, ejercicios y experimentos que facilitan el aprendizaje y nutren su curiosidad… que ya es bastante activa. ¡A no perder tiempo que tenemos cerebros en construcción!

Bibliografía de María Roca

Cargando...