Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. María Verónica Ramírez
María Verónica Ramírez
 ©Jean-Claude Laquille
©Jean-Claude Laquille

María Verónica Ramírez

María Verónica Ramírez nació en Buenos Aires. Es artista plástica, realizadora de cine y  TV, productora y gestora cultural. En 1990 creó, junto al humorista gráfico Caloi, el ciclo televisivo Caloi en su Tinta, consagrado durante veinte años a la difusión del cine de animación de autor de todo el mundo.
Ha desarrollado y dirigido numerosos proyectos editoriales. Como productora y directora audiovisual, realizó series y microprogramas para TV y estrenó en 2012, en salas, el largometraje de animación Ánima Buenos Aires, que reunió a una élite de artistas argentinos y obtuvo cinco primeros premios internacionales. Como artista plástica participó en muestras colectivas e individuales. En 2013 creó su personaje Monstriña con gran repercusión de público y crítica.
Monstriña fue estrella del Festival de Animación “Monstra” de Lisboa (Portugal), protagonizó exposiciones en la Usina del Arte de Buenos Aires, en el Salón del Humor de Saint-Just-le-Martel y en el de Jonzac (Francia), y desembarcó en 2016 en el Centro Cultural Kirchner con una gran muestra interactiva. Premiada en Argentina, Francia, España, Puerto Rico y China, sigue recorriendo el mundo y despertando sonrisas, cada domingo, desde la contratapa del diario Clarín.

Monstriña

Monstriña

María Verónica Ramírez

“No toda es vigilia la de los ojos abiertos.”

Sinopsis de Monstriña

“No toda es vigilia la de los ojos abiertos.”
Macedonio Fernández

Libros de María Verónica Ramírez

Bibliografía de María Verónica Ramírez

Cargando...