Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. María Verónica Ramírez
María Verónica Ramírez
 ©Jean-Claude Laquille
©Jean-Claude Laquille

María Verónica Ramírez

María Verónica Ramírez nació en Buenos Aires. Es artista plástica, realizadora de cine y  TV, productora y gestora cultural. En 1990 creó, junto al humorista gráfico Caloi, el ciclo televisivo Caloi en su Tinta, consagrado durante veinte años a la difusión del cine de animación de autor de todo el mundo.
Ha desarrollado y dirigido numerosos proyectos editoriales. Como productora y directora audiovisual, realizó series y microprogramas para TV y estrenó en 2012, en salas, el largometraje de animación Ánima Buenos Aires, que reunió a una élite de artistas argentinos y obtuvo cinco primeros premios internacionales. Como artista plástica participó en muestras colectivas e individuales. En 2013 creó su personaje Monstriña con gran repercusión de público y crítica.
Monstriña fue estrella del Festival de Animación “Monstra” de Lisboa (Portugal), protagonizó exposiciones en la Usina del Arte de Buenos Aires, en el Salón del Humor de Saint-Just-le-Martel y en el de Jonzac (Francia), y desembarcó en 2016 en el Centro Cultural Kirchner con una gran muestra interactiva. Premiada en Argentina, Francia, España, Puerto Rico y China, sigue recorriendo el mundo y despertando sonrisas, cada domingo, desde la contratapa del diario Clarín.

Libros de María Verónica Ramírez

Bibliografía de María Verónica Ramírez

Cargando...