Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Mariana Leky
Colonia, Alemania, 1973

Mariana Leky

Colonia, Alemania, 1973

Nació en Colonia en 1973 y reside en Berlín. Estudió periodismo cultural en la Universidad de Hildesheim y trabajó como librera. Es autora de varias novelas y relatos cortos, por los que ha sido galardonada con premios como el Allegra (2000), el Baja Sajonia (2001) o el de Jóvenes Artistas del Estado de Renania del Norte-Westfalia (2005). El día que Selma soñó con un okapi se ha convertido en un auténtico éxito literario en Alemania, donde ha vendido más de 300.000 ejemplares. Además, está en proceso de publicación en más de quince países y tendrá, también, su adaptación cinematográfica. La novela ha obtenido triple reconocimiento de los libreros de Alemania: el Premio de los Libreros Independientes, el de Mejor Novela y el de Mejor Autora del Año.

El día que Selma soñó con un okapi
Comprar

El día que Selma soñó con un okapi

Mariana Leky

Una novela encantadora, repleta de magia y de personajes inolvidables que llega directa al corazón.

Sinopsis de El día que Selma soñó con un okapi

Todo el mundo en Westerwald sabe que Selma tiene un don especial: cuando sueña con un okapi alguien fallece en veinticuatro horas. El día que se hace realidad la premonición que todos temen, las verdades acalladas y las cartas iniciadas con nunca y siempre comienzan a circular, y su sueño cambia irreversiblemente las vidas de Luise, su nieta; de Martin, el niño levantador de pesas; del óptico enamorado; de la triste Marlies e, incluso, la de un peculiar monje budista.

Narrada con ingenio y ternura, El día que Selma soñó con un okapi nos sumerge en una inolvidable comunidad sostenida por la amistad. Con un lenguaje delicado, las voces de Selma y Luise tejen una novela que celebra la búsqueda del amor y de la belleza, el deslumbramiento ante los que son diferentes y el valor que se esconde detrás de las cosas pequeñas.

Mariana Leky se ha convertido en la revelación de las letras germanas. Su originalidad y talento le han valido tanto el Premio de los Libreros Independientes y el reconocimiento a la Mejor Novela y Mejor Autora del Año como la admiración de la crítica y el cariño de los lectores, que la han situado en la lista de los libros más vendidos durante casi dos años. Ahora podemos disfrutar su obra en formato audiolibro.

Bibliografía de Mariana Leky

Cargando...