Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Simon Wardenier

Massimo Pigliucci profesor de Filosofía en el City College of New York, es doctor en Genética, Biología Evolutiva y Filosofía, y colabora en medios como The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal, así como en el blog Figs in Winter .



Mi cuaderno estoico
Comprar

Mi cuaderno estoico

Massimo Pigliucci | Gregory Lopez

Un verdadero manual: el estoicismo llevado a la práctica a través de 52 ejercicios semanales.

Sinopsis de Mi cuaderno estoico

El estoicismo llevado a la práctica.

Actuar con moderación, ver las cosas no solo desde nuestra perspectiva, descubrir aquello que está fuera de nuestro control, desarrollar la empatía, asumir la autocrítica, analizar las causas de nuestra ira e impaciencia… Esto es lo que este extraordinario manual nos permite aprender al aplicar la fi losofía estoica en nuestro día a día.

A través de 52 lecciones, una por semana, el filósofo Massimo Pigliucci y el terapeuta Gregory Lopez nos muestran cómo superar las difi cultades y hallar la tranquilidad en el mundo moderno. Cada capítulo se inicia con un obstáculo cotidiano que da paso a las enseñanzas de Séneca, Musonio Rufo, Epicteto o Marco Aurelio para que, junto con ellas, podamos encontrar la forma más sencilla de solucionar nuestros problemas diarios. Partiendo de los tres grandes objetivos del estoicismo —la Disciplina del Deseo, la Disciplina de la Acción y la Disciplina del Asentimiento—, los autores proponen una serie de ejercicios semanales y cuestionarios con el fi n de llevar un registro de los progresos realizados al incorporar realmente la fi losofía estoica en nuestras vidas.

Bibliografía de Massimo Pigliucci

Cargando...