Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Natalia Bustelo
Natalia Bustelo

Natalia Bustelo

Es doctora en Historia por la Universidad Nacional de La Plata, Magister en Sociología de la Cultura por la Universidad Nacional de San Martín y profesora de Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Trabaja como docente en la cátedra de Pensamiento Argentino y Latinoamericano (FFyL/UBA) y en la Licenciatura de Historia de la Universidad Nacional de San Martín.
Es miembro del Consejo Académico del CeDInCI (Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas) y del Comité Académico del portal de revistas culturales: América Lee.
Investiga sobre el vínculo entre intelectuales, filosofía e izquierdas en el siglo XX. Ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales. Su investigación sobre la Reforma Universitaria fue premiada por el Colegio de México como Mejor Tesis en Historia Intelectual (2014-2015).

Todo lo que necesitás saber sobre la reforma universitaria

Todo lo que necesitás saber sobre la reforma universitaria

Natalia Bustelo

Hacia 1918, en el ámbito de la incipiente educación superior, nuestro país viviría una transformación histórica que a la vez sería faro para el resto de las universidades latinoamericanas: la Reforma Universitaria.  

Sinopsis de Todo lo que necesitás saber sobre la reforma universitaria

El fin del siglo XIX se caracterizó para la Argentina y para el mundo entero por un cambio en la esfera del pensamiento y las ideas que, con el transcurso de los años, se reflejaría en el surgimiento de agrupaciones, distintos planteos filosóficos y políticos. Y también revoluciones. Hacia 1918, en el ámbito de la incipiente educación superior, nuestro país viviría una transformación histórica que a la vez sería faro para el resto de las universidades latinoamericanas: la Reforma Universitaria.  
En el marco del centenario de aquel movimiento político cultural, la historiadora Natalia Bustelo traza un recorrido minucioso por las ideas, las palabras, las publicaciones y los protagonistas que reformaron primero las universidades argentinas, luego las de América Latina, para avanzar después en una propuesta transformadora de la sociedad y convertir al estudiante en el nuevo actor social. 

Bibliografía de Natalia Bustelo

Cargando...