Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Neil deGrasse Tyson
Nueva York, Estados Unidos, 5 de octubre de 1958

Neil deGrasse Tyson

Nueva York, Estados Unidos, 5 de octubre de 1958

Nació en Nueva York la misma semana en que se fundó la NASA. Su interés en el universo se remonta a los nueve años de edad, después de una primera visita al Planetario Hayden del Museo Americano de Historia Natural. Fue educado en escuelas públicas de la ciudad de Nueva York hasta la preparatoria en Ciencias de la Bronx High School. Se graduó en Física en Harvard y obtuvo el doctorado en Astrofísica en Columbia, y después una beca de investigación posdoctoral en Princeton. Desde 1996, Tyson es director del Planetario Hayden. Es autor de Orígenes; Muerte por agujeros negros; Crónicas del espacio, y Astrofísica para gente con prisa.

Ciencia y guerra
Comprar

Ciencia y guerra

Neil deGrasse Tyson | Avis Lang

“Un libro maravilloso, fascinante de leer, lleno de sorprendentes historias, todas respaldadas por una profunda erudición”. ― John C. Mather, ganador del premio Nobel de Física 2006

Sinopsis de Ciencia y guerra

Del autor de Astrofísica para gente con prisa llega esta exploración de la milenaria complicidad entre los observadores del cielo y los combatientes de guerra

En esta fascinante incursión en el antiquísimo vínculo entre la ciencia y el poder militar, Neil DeGrasse Tyson y Avis Lang examinan cómo se han empleado los métodos y herramientas de la astrofísica para la guerra. “Los puntos de coincidencia son fuertes [...] porque a los astrofísicos y a las fuerzas armadas les importan muchas de las mismas cosas: la detección multiespectral, la fluctuación, el rastreo, el escaneo, el terreno alto, la fusión nuclear y el acceso al espacio. Tyson y Lang hablan de una alianza curiosamente cómplice. “El universo [...] lo comparten tanto los científicos espaciales como los guerreros espaciales; para los primeros es un laboratorio; y para los segundos, un campo de batalla. El explorador lo quiere entender; el soldado lo quiere dominar. Pero sin la tecnología correcta —que para ambos grupos es más o menos la misma tecnología— nadie puede llegar a él, operar en él, escudriñarlo, dominarlo o sacarle ventaja en detrimento de otros”.

Ciencia y guerra cubre desde la temprana navegación celestial hasta la guerra habilitada por satélites, en un examen provocador e intensamente investigado de la intersección de la ciencia, la tecnología, la industria y el poder.

Bibliografía de Neil deGrasse Tyson

Cargando...

Enlaces relacionados

Twitter