Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Papa Francisco
Papa Francisco
Buenos Aires, Argentina, 17 de diciembre de 1936
Papa Francisco

Papa Francisco

Buenos Aires, Argentina, 17 de diciembre de 1936

Jorge Mario Bergoglio nació en la ciudad de Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, hijo de un ferroviario piamontés y una ama de casa argentina. Creció en el barrio de Flores y, tras recibirse de técnico químico, a los veintiún años entró como novicio en la Compañía de Jesús. Licenciado en filosofía y teología, fue ordenado sacerdote en 1969. En 1973 fue elegido provincial de los jesuitas en la Argentina, tarea que desempeñó durante seis años. En 1992 fue nombrado obispo titular de AUCA y auxiliar de Buenos Aires y, en 1998, arzobispo de la capital argentina. En 2001 fue proclamado cardenal, y luego presidió la Conferencia Episcopal Argentina entre 2005 y 2011. El 13 de marzo de 2013 fue elegido como el primer Papa latinoamericano de la historia y adoptó el nombre de Francisco. Como Sumo Pontífice, publicó las exhortaciones apostólicas Evangelii gaudium (2013) y Amoris laetitia (2016), y las encíclias Lumen Fidei (2013) y Laudato si’ (2015), con gran repercusión a nivel global. Este es su primer libro sobre América Latina.

Padre Nuestro

Padre Nuestro

Papa Francisco | Marco Pozza

La interpretación del Papa Francisco sobre la oración del padre

Sinopsis de Padre Nuestro

El Papa comparte, además de la oración escrita con su puño y letra, una enriquecedora y familiar plática llena de anécdotas de su niñez, consejos para llevar una vida digna ante los ojos de Dios y sus profundas reflexiones sobre la paternidad, la gracia, el perdón y el mal.

Rezar el Padre nuestro es hablar con Dios, es el llamado que Jesús mismo dio a sus discípulos cuando le pidieron: «Enséñanos a orar».

«Se necesita valor para orar a nuestro Padre. Yo mismo le digo 'papá', y creo firmemente que Dios es el Padre que me acompaña, me perdona, me da el pan y está atento a mis palabras».

-Papa Francisco

Bibliografía de Papa Francisco

Cargando...