Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Petros Márkaris
Petros Márkaris
Estambul, Turquía, 1 de Enero de 1937
 ©© Ivan Giménez / Tusquets Editores
©© Ivan Giménez / Tusquets Editores

Petros Márkaris

Estambul, Turquía, 1 de Enero de 1937

Petros Márkaris (Estambul, 1937) estudió ciencias económicas en Viena y en Stuttgart, y posteriormente se trasladó a Atenas, donde reside. Colaboró como guionista con el cineasta griego Theo Angelópoulos en pe-lículas míticas como La mirada de Ulises. Autor de ensayos en torno a la crisis griega, entre ellos La espada de Damocles, es célebre por la serie de novelas policiacas protagonizadas por el comisario ateniense Kostas Jaritos: Noticias de la noche, Defensa cerrada, Suicidio perfecto, El accionista mayoritario, Muerte en Estambul, Con el agua al cuello, Liquidación final, Pan, educación, libertad; Hasta aquí hemos llegado y Offshore. Así como en La muerte de Ulises, Márkaris deleitó a sus lectores con relatos sobre los dramas derivados de la emigración forzosa, en Próxima estación, Atenas los conduce por un particularísimo y delicioso paseo por la capital griega.

 

Próxima estación, Atenas

Próxima estación, Atenas

Petros Márkaris

Un paseo fascinante y personal por Atenas, de la mano del creador de Kostas Jaritos

Sinopsis de Próxima estación, Atenas

En su serie de novelas policiacas, Petros Márkaris envía siempre al comisario Kostas Jaritos a investigar por el laberinto de Atenas, al principio en su Mirafiori, luego en su Seat y últimamente, debido a la crisis, en autobús. Ahora, el autor se lleva al lector consigo y lo acompaña por la ciudad, siguiendo la
línea más antigua de metro de la capital griega. Es un viaje por todos los estratos sociales: desde la ciudad portuaria del Pireo hasta el centro, y de allí, a través de los barrios más pobres, a la noble Kifisiá. Como en una máquina del tiempo, el pasajero viaja a la Antigüedad, a pleno siglo xix y al presente; y si
quiere huir del ajetreo, encuentra, bajo la guía experta de Márkaris, rincones escondidos donde el tiempo parece suspendido.

Bibliografía de Petros Márkaris

Cargando...