Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Pier Paolo Pasolini
Pier Paolo Pasolini
Bolonia, 1922

Pier Paolo Pasolini

Bolonia, 1922

Pier Paolo Pasolini (Bolonia, Italia, 1922-Ostia, Italia, 1975) está considerado uno de los cineastas y poetas más importantes de la segunda mitad del siglo xx italiano y europeo. Intelectual comprometido con su tiempo, militante de infinitas causas, escribió también ensayos sobre poesía dialectal italiana y poesía popular. Entre su obra poética destacan Las cenizas de Gramsci (1957) y Poesía en forma de rosa (1961-1964). Sus novelas Muchachos de la calle (1955) y Una vida violenta (1959) le situaron como un narrador lleno de recursos estilísticos. Una selección de sus artículos se puede encontrar en Escritos corsarios (1975). Dentro de su amplia producción cinematográfica sobresalen Accattone (1961), Pajaritos y pajarracos (1966), Pocilga (1969), El Decamerón (1971), Los cuentos de Canterbury (1972), Las mil y una noches (1974) y Saló o los 120 días de Sodoma (1975).

 

El olor de la India

El olor de la India

Pier Paolo Pasolini

«Un libro bellísimo e inteligente.» Vicente Molina Foix

Sinopsis de El olor de la India

Rebelde y polémico, apasionado revolucionario, sin miedo ni tapujos, Pasolini destaca en el siglo xx europeo por su conciencia crítica y una aguda inteligencia lírica. Pensador contra el mundo burgués que le tocó en suerte (enfrentado tanto al Partido Comunista Italiano —al que nunca renunció— como a la ortodoxia gris del universo católico italiano de posguerra), su figura se alza, majestuosa, igual que este libro de viajes, en un mundo —el actual— presidido por la indiferencia.

La lectura de El olor de la India debería servir como invitación a acercarse, de nuevo, a la obra de este cattivo maestro, para disfrutar con sus películas, para sumergirse en su poesía. Es, además, por sí mismo un libro fascinante. En él, la indagación antropológica y ética convive con la pasión por lo desconocido: por un lado, la belleza de los templos de Benarés, las noches de Bombay, las orillas del Ganges, todo el encanto de una tierra ajena e incomprensible; por el otro, el horror de la existencia que allí se lleva, y que para Pasolini «tiene los caracteres de la insoportabilidad».

Libros de Pier Paolo Pasolini

Bibliografía de Pier Paolo Pasolini

Cargando...