Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Rubem Fonseca
1925
 ©© Procesofoto
©© Procesofoto

Rubem Fonseca

1925

Rubem Fonseca (Minas Gerais, 1925) es uno de los escritores más sobresalientes de Brasil de los últimos tiempos. Su narrativa, con un estilo agudo y mordaz, le ha valido innumerables distinciones: el Premio Camões (el más importante en lengua portuguesa), el Premio Konex Mercosur a las Letras, el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo, y el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas, entre otros.
El tratamiento de la crueldad, las situaciones corrosivas en las que ubica a sus personajes y los giros de humor son sellos característicos dentro de su obra, un estilo que ha marcado pauta para más de una generación de escritores. La obra de Fonseca ha sido traducida a múltiples idiomas, y se lo considera uno de los referentes obligados de la novela y el cuento policiaco.

Historias cortas

Historias cortas

Rubem Fonseca

En estos vertiginosos relatos de Fonseca, los locos nunca se rinden y nunca se resignarán a vivir sedados en la forzosa paz de un manicomio.

Sinopsis de Historias cortas

Rubem Fonseca, uno de los más prolíficos y reconocidos autores brasileños de nuestro tiempo, se ha movido con soltura y maestría, tanto en la novela como en el cuento policial, entre armas, prostitutas, hombres vengativos y celosos e hijos histéricos. Dueño de un estilo a cuál más particular, convierte temas sórdidos en un desfile de excentricidades donde la marginalidad se presenta como escenario para ricos y para pobres, y el deseo no deja de convertir a sus personajes en esos sujetos a los que vemos a través de la rendija que nos separa de la locura. En estos vertiginosos relatos, claro ejemplo del «divertido salvajismo» de Fonseca, esos locos nunca se rinden: podrán animar una función de circo, procrear con mujeres de todas las razas, seducir a los árboles o volverse ladrones pudorosos, pero nunca se resignarán a vivir sedados en la forzosa paz de un manicomio.

Libros de Rubem Fonseca

Bibliografía de Rubem Fonseca

Cargando...