Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Rubem Fonseca
1925
 ©© Procesofoto
©© Procesofoto

Rubem Fonseca

1925

Rubem Fonseca (Minas Gerais, 1925) es uno de los escritores más sobresalientes de Brasil de los últimos tiempos. Su narrativa, con un estilo agudo y mordaz, le ha valido innumerables distinciones: el Premio Camões (el más importante en lengua portuguesa), el Premio Konex Mercosur a las Letras, el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo, y el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas, entre otros.
El tratamiento de la crueldad, las situaciones corrosivas en las que ubica a sus personajes y los giros de humor son sellos característicos dentro de su obra, un estilo que ha marcado pauta para más de una generación de escritores. La obra de Fonseca ha sido traducida a múltiples idiomas, y se lo considera uno de los referentes obligados de la novela y el cuento policiaco.

Cuentos completos 1

Cuentos completos 1

Rubem Fonseca

Cuentos completos es la primera recopilación de todos los relatos breves de Rubem Fonseca que se publica en español.

Sinopsis de Cuentos completos 1

Rubem Fonseca es referente obligado de la literatura latinoamericana de los últimos cincuenta años. Cuentista consumado, transgresor e impredecible, se lo considera uno de los máximos exponentes de este género, dentro y fuera de Brasil.
Cuentos completos es la primera recopilación de todos los relatos breves de Fonseca que se publica en español. En este volumen se incluyen sus primeros cinco libros (de 1963 a 1979): Los prisioneros, Lúcia McCartney, El collar del perro, Feliz año nuevo y El cobrador, donde aparece el relato del mismo nombre, acaso su cuento más famoso.

«Lo mejor de la obra de Rubem Fonseca es no saber adónde nos va a llevar. Siempre que comienzo un libro suyo es como si sonara el teléfono a medianoche: “Hola, soy yo. No vas a creer lo que está sucediendo”».
Thomas Pynchon

Bibliografía de Rubem Fonseca

Cargando...