Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Rüdiger Safranski
Rüdiger Safranski
Rottweil, Alemania, 1 de enero de 1945
 ©Andreas Hassiepen
©Andreas Hassiepen

Rüdiger Safranski

Rottweil, Alemania, 1 de enero de 1945

Nació en 1945 en Rottweil (sudoeste de Alemania) y estudió filología germana, filosofía, historia e historia del arte. Tusquets Editores ha publicado con gran éxito sus extraordinarias biografías dedicadas a Heidegger, Schopenhauer, Schiller y Goethe, obras por las que ha recibido numerosas distinciones y que lo han convertido en uno de los biógrafos europeos más brillantes de los últimos años. También es autor de Romanticismo. Una odisea del espíritu alemán, una obra fundamental para entender ese movimiento artístico, literario y filosófico. Ensayista de prestigio, en Tusquets Editores han aparecido títulos como El mal, Cuánta globalización podemos soportar, Cuánta verdad necesita el hombre o el más reciente Tiempo. Sus libros han sido traducidos a veintinueve lenguas. Nietzsche. Biografía de su pensamiento es una extraordinaria incursión en la vida y el pensamiento del genial filósofo alemán, de cuyo nacimiento se cumple en 2019 el 175 aniversario.

Nietzsche

Rüdiger Safranski

Biografía de su pensamiento provocador y seductor. 

Sinopsis de Nietzsche

Las ideas de Friedrich Nietzsche (1844-1900) incluyen pensamientos tan radicales y enigmáticos como la muerte de Dios, el eterno retorno de lo mismo, la voluntad de poder, el superhombre o la concepción dionisiaca de la existencia. Sus libros, escritos con un estilo persuasivo, transformaron definitivamente la filosofía de su tiempo y continúan ayudando a entender las convulsiones de nuestra propia época. A su vez, la atormentada existencia de este pensador, marcada por la enfermedad y el hundimiento final en la locura, ilustra la soledad del genio romántico. En esta magistral biografía, el brillante humanista Rüdiger Safranski recorre los principales episodios vitales del autor de Así habló Zaratustra para dar a los lectores la clave de las intuiciones y propuestas de un autor que, más de cien años después de su muerte, mantiene todo su poder de provocación y seducción para cualquier lector interesado en las grandes cuestiones del pensamiento.

Bibliografía de Rüdiger Safranski

Cargando...