Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Goethe
Goethe
Lo quiero Lo he leído

Goethe

Goethe
Editorial: Tusquets
Temática:
Colección: Tiempo de Memoria
Número de páginas: 688
Formato único

Safranski, un maestro en el arte de exponer la historia de las ideas, presenta a un Goethe inédito para el lector en lengua española.

Sinopsis de Goethe:

Considerado ya un clásico en su propio tiempo, Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) escribió poemas, ensayos, obras de teatro, recuentos de viajes y novelas en las que el lector contemporáneo todavía puede mirarse como en un espejo. Instalado desde 1775 en el pequeño ducado de Sajonia-Weimar, el autor de Werther o Fausto alcanzó elevados cargos ministeriales al tiempo que investigaba y escribía sobre mineralogía, los colores o la anatomía comparada.
Rüdiger Safranski, un maestro en el arte de exponer la historia de las ideas, presenta a un Goethe en gran medida inédito para el lector en lengua española, pues para escribir esta impresionante biografía ha recurrido a incontables fuentes primarias: cartas, diarios, epistolarios, conversaciones o semblanzas de cuantos lo conocieron y trataron. El resultado es un poliédrico y vivísimo retrato de Goethe, un autor cuya vida se mueve entre los años del rococó y el nacimiento del ferrocarril, y que fue testigo privilegiado de la Revolución francesa y las guerras napoleónicas. Safranski no sólo nos relata su época y su obra, sino que nos transmite el apasionado esfuerzo de Goethe para convertir su propia existencia en una obra de arte, un arte de vivir unas veces afortunado y otras desgarrado por múltiples contradicciones, pero lleno de enseñanzas para los lectores de todos los tiempos.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Goethe

© Andreas Hassiepen

Sobre el autor de Goethe

Rüdiger Safranski nació en 1945 en Rottweil (sudoeste de Alemania), y estudió filología germánica, filosofía, historia e historia del arte. Tusquets Editores ha publicado con gran éxito sus magistrales biografías dedicadas a Goethe, Heidegger, Nietzsche, Schopenhauer y Schiller, obras por las que ha recibido numerosas distinciones y que lo han convertido en uno de los biógrafos europeos más brillantes de los últimos años. También es autor de R...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/07/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-987-670-280-5 | Código: 10128102 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Tiempo de Memoria

Todas las opiniones de Goethe

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario