Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Sebastián De Caro
Sebastián De Caro
 ©Diego Fernández
©Diego Fernández

Sebastián De Caro

Sebastián de caro nació en San Telmo, Buenos Aires, en 1975. La primera vez que lo llevaron al cine fue a ver 2001: Odisea del espacio, en 1978. Desde entonces vio mucho cine, produjo películas con figuras de acción, estudió cine, filmo películas con amigos y dirigió 20.000 besos, además de escribir y hablar de cine en medios gráficos y en las radios Mitre, Gen, Metro, Blue, Rock & Pop y Nacional Rock, donde tuvo un programa dedicado íntegramente a bandas de sonido, Cinerama.
Actualmente conduce Una casa con 10 chinos en Vorterix. Prepara más películas: Las aventuras de Claudia y 323. Sigue mirando muchas películas, comprando Blu Ray y soñando con tomar un café con Paul Thomas Anderson. 

La máquina de chicle y neon

La máquina de chicle y neon

Sebastián De Caro

Una selección personalísima pero rigurosa de esos films que adornaron mil pantallas grandes y chicas cuando la revolución del VHS nos puso el cine en la mano.

Sinopsis de La máquina de chicle y neon

Hace casi cuatro décadas (ya), en una lejana galaxia con un cine y tres videoclubes por barrio, Hollywood inyectó películas que transformaron la imaginación de varias generaciones. Patrioteros y radicales, desaforados y emotivos, ingenuos e irónicos, carentes de todo cinismo, los tanques de los años ochenta representaron un corte total y forjaron la imaginación del siglo XXI cuando todavía no había terminado el XX. Todos los géneros y los colores chillones de la luz flúo se mezclaron en diversiones perfectas que mascamos como chicles eternos. Rambo se mezclaba con la chica de rosa, Los Goonies desafiaban en los videojuegos al Club de los Cinco y todos intentaban -y lograban- volver al futuro. Sebastián De Caro nos invita a compartir una selección personalísima pero rigurosa de esos films que adornaron mil pantallas grandes y chicas cuando la revolución del VHS nos puso el cine en la mano. Acérquese a espiar cómo funcionaba y qué producía esta máquina de chicle y neón.

Libros de Sebastián De Caro

Bibliografía de Sebastián De Caro

Cargando...