Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Teresa Pàmies
 ©Sergi Pàmies
©Sergi Pàmies

Teresa Pàmies

Teresa Pàmies (Balaguer, 1919-Granada, 2012) es una de las autoras más leídas de la literatura catalana contemporánea. Escritora, periodista y activista política, sus libros son un testimonio vivo de la lucha de su generación contra el fascismo y de las vivencias de los españoles exiliados a raíz de la Guerra Civil. Entre sus obras destacan Testament a Praga, publicado a la vuelta de su largo exilio en Francia, Cuba, República Dominicana, México y Praga, Quan érem capitans, Va ploure tot el dia y Quan érem refugiats. En 2001 fue galardonada con el Premi d’Honor de les Lletres Catalanes y, en 2006, con el Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán. 

La aventura de envejecer
Comprar

La aventura de envejecer

Teresa Pàmies

A envejecer se aprende, dice Teresa Pàmies, y con este audiolibro nos enseña a hacerlo.

Sinopsis de La aventura de envejecer

A menudo, nuestra sociedad desprecia el valor de las personas mayores y las relega a un segundo plano una vez finalizan su etapa productiva, como si hubieran perdido todo su interés. Sin embargo, el paso del tiempo no siempre representa una pérdida de cualidades, sino que con frecuencia sirve para hacer brillar otras, como la prudencia, el juicio y la experiencia adquiridos con los años.

En este breve ensayo, de estilo diáfano y colmado de ejemplos enriquecedores, Teresa Pàmies cuestiona muchos tópicos sobre el envejecimiento, mientras huye tanto de la falaz idealización de la tercera edad como del fatalismo biológico, y desenmascara los falsos prejuicios con que tratamos a los ancianos.

Envejecer no es un proceso de degradación irreversible; es una aventura individual e intransferible para la que no hace falta tener espíritu aventurero, solo ganas de asumir el reto y mucha curiosidad por seguir aprendiendo de aquello que depara esta época de la vida.  

Libros de Teresa Pàmies

Bibliografía de Teresa Pàmies

Cargando...