Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Tony Peake
 ©Anthony Cullen
©Anthony Cullen

Tony Peake

Tony Peake nació en Sudáfrica y, tras licenciarse en la Rhodes University, se mudó a Londres, donde trabajó como productor en el Open Space Theatre. Además de agente literario, es autor de la biografía del director de cine Derek Jarman, de tres novelas y de varios relatos publicados en antologías. En El reglamento, una maravillosa novela de formación, Peake narra las vicisitudes de un adolescente de origen inglés que, pese a vivir protegido de la realidad, se verá salpicado por la enrarecida atmósfera de la Sudáfrica del apartheid.

El reglamento

El reglamento

Tony Peake

En un privilegiado entorno de la Sudáfrica del apartheid, un adolescente ignora que toda decisión tiene consecuencias.

Sinopsis de El reglamento

En octubre de 1962, la crisis de los misiles en Cuba provocó un aumento de la tensión política mundial. En la otra cara del planeta, durante esas mismas semanas, en un prestigioso internado de Pretoria, los colegiales escrutaban el horizonte en busca de signos de que el mundo se acababa. También entre ellos hay tensión, luchas y crueldades, un reflejo de la Sudáfrica profundamente dividida del apartheid, sobre todo en vísperas de que se inicie el juicio contra Nelson Mandela, acusado de conspiración para derrocar al gobierno. Uno de los alumnos del internado, Paul Harvey, sensible, solitario y ansioso por integrarse, hará lo que sea para complacer al líder de la clase y poder entrar en el club que éste capitanea y cuyo reglamento tendrá que aceptar. Una experiencia simultánea a su despertar sexual.

Bibliografía de Tony Peake

Cargando...