Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Adiós, pequeño

Premio de Novela Fernando Lara 2022
Editorial: Editorial Planeta
País de publicación: España

Sinopsis de Adiós, pequeño:

Cuando el pasado vuelve cargado de silencios.

«Mi madre habría sido más feliz si yo no hubiera nacido.» Así arranca el desgarrador testimonio de un escritor enfrentado a la más dura de sus narraciones, la de su propia vida. Asaltado por los recuerdos mientras cuida a su madre enferma, el pasado se le presenta con vacíos que no logra llenar.

A través de silencios y de un gran talento para la observación, el autor desnuda su intimidad y nos obsequia, con belleza y maestría, el retrato de un país y una época desde su propio universo familiar. Lo acompaña como confidente su vieja mascota, una perrita leal y encantadora.

Descubrir por qué elegimos amar a quien no amamos exige una sinceridad implacable, y eso es lo que no falta en este hermoso relato de despedida. Adiós, pequeño es la reconstrucción emocionante de una infancia en la que todos, abuelos, padres e hijos, han callado demasiado.

Cuando el pasado vuelve cargado de silencios.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Adiós, pequeño

Máximo Huerta© Fernando Andrés

Màxim Huerta (Utiel, Valencia, 1971)  es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia. En 2014 obtuvo el Premio Primavera de Novela con La noche soñada. Anteriormente publicó las novelas Que sea la última vez…, El susurro de la caracola y Una tienda en París. Además es autor de varias piezas teatrales. Ha sido editor y presentador en Informativos Telecinco, RTVV y copresentador durante once años en El P...

Leer más

Por qué leer Adiós, pequeño

1

Esta novela intimista, bella, valiente y dolorosa dará de qué hablar. Huerta se zambulle en la autoficción y reconstruye su pasado en primera persona mientras cuida a su madre enferma, que pierde poco a poco la memoria.

2

Ambientada en el presente en Buñol y en sus recuerdos de infancia en Utiel, la historia se pasea por la idiosincrasia y las viejas costumbres de una España de pueblo, a través de sus padres, tíos y abuelos.

3

El relato es ameno, ligero y, a la vez, atesora profundas reflexiones y un manejo increíble de las emociones.

4

Otro elemento de conexión con los lectores contemporáneos, además de entusiasmar a los amantes de la literatura del Yo, es la presencia de una mascota inseparable a lo largo de los capítulos, una perrita vieja y leal que acompaña al protagonista.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/06/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-26160-5 | Código: 10301210 | Presentación: Epub 2 | Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Adiós, pequeño

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar