Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencias humanas y sociales
  4. /
  5. Ciencias políticas
  6. /
  7. Comentario mínimo a la Constitución española
Comentario mínimo a la Constitución española

Comentario mínimo a la Constitución española

Formato único

Este libro está pensado para facilitar el conocimiento de sus regulaciones y permitir una lectura guiada por un grupo de los mejores especialistas.

Sinopsis de Comentario mínimo a la Constitución española:

Las referencias a la Constitución de 1978 en las conversaciones habituales, para recordar la fuerte protección que dispensa a los derechos individuales asegurando su vigencia efectiva y la defensa frente a cualquier vulneración, o también para recordar las consecuencias de la democracia y la separación de poderes o comentar las tensiones naturales que produce la organización territorial del poder, demuestran que nuestra Ley Fundamental es percibida como una norma vinculante, que rige de modo efectivo nuestra convivencia, y no un conjunto de proclamas vacías o un simple programa de actuación política, como fueron la mayoría de las constituciones decimonónicas.

Este libro, hecho para celebrar su ya larga vigencia, está pensado para facilitar el conocimiento de sus regulaciones y permitir una lectura guiada por un amplio grupo de los mejores especialistas. Se ha tratado de poner a disposición de los ciudadanos una explicación sencilla de cada precepto, con apoyo en las interpretaciones establecidas en cada caso por el Tribunal Constitucional, por los tratadistas más autorizados o incluso por personas que han estado al frente de las instituciones constitucionales.

Todo ello brevemente. Este rasgo caracteriza a este comentario en relación con todos los que se han editado antes. Ser un prontuario que contiene la información mínima indispensable. La brevedad como homenaje y muestra de respeto a nuestra primera norma, dejando las exposiciones más extensas y debates para los estudios especializados.

Sobre el autor de Comentario mínimo a la Constitución española

Sobre el autor de Comentario mínimo a la Constitución española

Es catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, académico de número de la Real Academia Española y de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, y ha sido distinguido con diversos premios y reconocimientos institucionales por su influyente obra. Tiene publicados más de cuarenta libros, de muy diversa temática, siempre caracterizados por abordar los problemas más nuevos y relevantes que afectan a la organización y...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-987-4479-20-4 | Código: 10237374 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Comentario mínimo a la Constitución española

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario